3 febrero 2016

DIOS ES AMOR — Nosotros lo amamos porque él nos amó primero

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. (1 Juan 4:8)

Vivimos tiempos en que el concepto de amor que atribuimos a Dios se relaciona con una especie de sentimiento indulgente, como si fuese una debilidad que no le permitiese juzgar a nadie o que anulase su ira. Pero, ¿será esto cierto? ¿Es eso el amor de Dios? ¿Es nuestro Dios débil por ser en Sí mismo ‘amor’?

Una de las primeras características de su amor es su inherencia, es decir, nada provoca que Dios ame o deje de amar, lo que hagamos o dejemos de hacer no cambiará su sentimiento de amor hacia nosotros, si Dios decidió amar, Dios ama, sin más explicación, y no dejará de hacerlo. Podemos ver que el amor de Dios hacia los ‘suyos’ como en casos pasados como Jacob, David, etc. no desapareció ni se esfumó tras sus pecados, tras caer. [pullquote]Nosotros lo amamos porque Él nos amó primero, y no nos amó por ser mejores que otros[/pullquote], puesto que todo lo que Dios aborrece, como el pecado, la desobediencia, la rebeldía, etc. estaba presente en nuestra vida, pero simplemente decidió amarnos.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20)

Otra gran característica de su inmenso amor, es que no termina. La eternidad del amor de Dios nos recuerda que nos amó, nos ama, y nos amará siempre. Al igual que en Él no existe limitación temporal, tampoco existe en ninguno de sus atributos, como es el caso de este perfecto amor. ¡Cuán maravilloso es saber que no nos amó desde que creímos en Él, o desde que nos arrepentimos de nuestra pasada manera de vivir, sino que nos amó desde antes de la fundación del mundo como escogidos para Su gloria!

Podríamos mencionar muchas otras cualidades de ese amor como por ejemplo que es soberano, santo, benevolente y piadoso, inmutable, justo, etc.

El amor de Dios podríamos vincularlo a una palabra que siempre va unida a nuestro Creador: PERFECTO.

Nada podemos reprocharle, nada podemos decir en su contra, ningún fallo podemos hallar en Él, sino que como hijos amados y escogidos para alabanza de su gloria debemos vivir en gratitud por haber recibido tamaño amor, recordando que la mejor manera de vivir una vida grata a Dios por Su amor, no es sintiéndonos simplemente amados, sino compartiendo y mostrando ese amor ágape, ese amor incondicional, a cada ser creado por nuestro Señor, a toda la humanidad.

Hermanos, amémoslos a ellos por Él nos amó a nosotros.

One comment on “DIOS ES AMOR — Nosotros lo amamos porque él nos amó primero”

  1. Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 "Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación."

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad "traída por un ángel" y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos

Copyright © Todos los derechos reservados a esclavosdecristo.com
Un sitio web desarrollado por dobleinfinit.com
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram