13 octubre 2015

Almorzando con el pastor Otto Sánchez

Este fin de semana pasado (octubre 10-11, 2015) tuve el privilegio de conocer y compartir en la comunión del Espíritu con el pastor Otto Sánchez. Fue un honor el concederle el pulpito de nuestra iglesia para que predicara la Palabra. El sermón está disponible aquí. Fue un mensaje edificante que desarrolló las implicaciones de la pregunta que Dios le hace a Adán después de la caída, ¿Dónde estás tú? Los hermanos de nuestra iglesia fueron realmente bendecidos por este mensaje.

No estamos solos en lo que creemos

También fueron motivados por la realidad de que no estamos solos en lo que creemos, sino que tenemos hermanos y pastores en todas partes que creen las mismas doctrinas que afirmamos.

Después del servicio tuve la oportunidad de tenerlo en mi hogar para almorzar con un grupo de hermanos.

Las Doctrinas de la Gracia están inundado los países hispanoparlantes

Tuvimos una conversación muy amena en la cual discutimos muchos temas de importancia para la iglesia, pero fue el tema de como las Doctrinas de la Gracia están inundado los países hispanoparlantes, la que continúa retumbando en mis oídos. Otto nos explicó que al igual que en el tiempo de la Reforma, hoy día, [pullquote]la masificación de estas doctrinas es lo que está impulsando ésta Nueva Reforma.[/pullquote]

La Reforma protestante y la imprenta / La nueva Reforma y las redes sociales

Otto recalcaba que a pesar de que antes de Lutero hubo otros precursores como Huss y Wycliffe, no fue hasta el tiempo de Lutero que realmente la Reforma comenzó a tomar auge. La diferencia fue la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg. Tal invención facilitó que la Biblia y las enseñanzas de Lutero, entre otros, llegarán a las manos del pueblo. Lo cual provocó que los laicos tuvieran la capacidad para poder comprender por si mismos lo que la Palabra enseña respecto al Evangelio. En otras palabras, la teología dejó de ser simplemente algo sólo para la elite eclesiástica, y comenzó a ser algo que aun los más simples y sencillos del pueblo podían comenzar a entender.

En el caso nuestro, ha sido la capacidad de poder distribuir casi instantáneamente todo tipo de enseñanza por las redes sociales lo que ha provocado que más y más personas comiencen a entender lo que la Fe Reformada es. Esta distribución masifica de enseñanzas de muchos pastores y maestros de la Palabra, ha provocado que aún los más simples y sencillos en las iglesias tengan acceso a lo que anteriormente estaba disponible solo para un grupo específico de personas. 12096183_922944811126641_8851716420172735349_n

Continuistas y cesacionistas juntos por la causa del Evangelio

También recalcaba Otto, que el calvinismo de hoy en día es mucho más abierto que el calvinismo tradicional. Mientras que el tradicional era bastante cerrado en áreas como estilo de alabanza o posición doctrinal referente a los dones extraordinarios, el calvinismo de hoy en día es más abierto en permitir estilos modernos de adoración, y aun ver continuistas y cesacionistas juntos por la causa del Evangelio.

Otra cosa, resaltó Otto, que el calvinismo de hoy en día ha logrado hacer es romper las barreras socioeconómicas y culturales. Mientras que tradicionalmente se veía el calvinismo en grupos de clase media a clase alta en comunidades mayormente anglosajonas, hoy día esa barrera ha sido derribada y en el presente tenemos personas reformadas en cada clase social y en cada grupo étnico.

Para concluir debo decir que fue una real bendición de Dios el poder compartir con el pastor Otto. Admito que fue la Providencia de Dios que arreglo esta reunión entre nosotros.


Puedes seguir al pastor Otto Sánchez en Twitter: PastorOttoS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos

Copyright © Todos los derechos reservados a esclavosdecristo.com
Un sitio web desarrollado por dobleinfinit.com
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram