17 abril 2015

¿Por qué estudiamos los Atributos de Dios?

Dios es una persona, la primera persona de la Santa Trinidad (es un Ser que existe). Por lo tanto, Dios posee características. Dios tiene atributos. Estos atributos los debemos estudiar.
Para saber porqué estudiar los atributos de Dios, debemos saber qué son los atributos.
Los atributos, como definición, es algo que pertenece a alguien a una cosa (el carácter de una persona, en este caso Dios).

Debemos conocer quien es Dios

No podemos ser ignorantes de quien es Dios. Sólo podemos conocer a Dios a través de Las Escrituras. Estudiamos los atributos de Dios para conocerle mejor (Jeremías 9:23-24; Juan 17:3; Romanos 1:18-25).
Debemos recordar que una percepción de Dios debe ser guiada por las Escrituras. Estudiamos estos atributos para entender quien es Dios. Nosotros amamos más a Dios cuando le conocemos. También, cuando estudiamos los atributos de Dios podemos amar a otros creyentes. Es más, la vida eterna consiste en conocer a Cristo (Juan 17:3).

Estudiamos los atributos de Dios porque nos da paz (Job 22:21). Debemos conocer quien es Dios para poder tener compañerismo intimo con Dios diariamente. Le estudiamos bien para adorarle bien. Todos debemos tener un conocimiento salvífico y espiritual de Dios.
Cuando estudiamos los atributos de Dios, le glorificamos y le alabamos. Si hemos de obedecer a Dios debemos estudiar y meditar en Su palabra.

No podemos ignorar los atributos de Dios

Tanto Pedro como Judas, nos enseñan que nuestra tarea es defender la fe (1 P 3:15-16; Judas 3). Si hemos de ser fieles soldados de Jesucristo, debemos estudiar los atributos de Dios.
Conozcamos los atributos de Dios para amar y adorar al Dios que se nos ha revelado en las Escrituras. A nosotros como cristianos nos deberíamos interesar por conocer cada día más a Dios.

Debemos tener pasión por estudiar a Dios

Recordemos las palabras de A.W. Tower: “La obligación más alta que descansa en la iglesia cristiana es purificar y elevar su concepto de Dios hasta que sea más digno de El y de ella”[1].

El estudio de los atributos de Dios es un estudio práctico a la vida cristiana. Dios se ha revelado a nosotros en la Escritura. El carácter de Dios es la base de la moralidad humana. La Biblia nos dice: “En aquellos días no había rey en Israel, cada uno hacia lo que era correcto ante sus ojos” (Jueces 21:25). Si no pensamos en Dios correctamente entonces estamos pecando de idolatría.

Es de bendición para los cristianos que estudien acerca de Dios. Tendremos gozo y contentamiento cuando estudiemos acerca de Dios. Al estudiar los atributos de Dios tendremos fe y esperanza.
Dios se ha revelado a nosotros. Gracias a Dios por ello [2].
Soli Deo Gloria.


Exploring the Excellencies of God (Exploración de las excelencias de Dios)

Fotografía de Arieseni, Romania por Paniti Márta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos

Copyright © Todos los derechos reservados a esclavosdecristo.com
Un sitio web desarrollado por dobleinfinit.com
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram