12 abril 2016

Mujer verdadera 101 Diseño divino

El estudio bíblico Diseño divino, escrito por Mary A. Kassian y Nancy Leigh Demoss (ahora Nancy De Moss Wolgemuth), dos mujeres dedicadas a ayudar a otras mujeres cristianas a descubrir el diseño divino de la feminidad. Durante ocho semanas este estudio nos ayuda a descubrir la feminidad bíblica enseñándonos lo que es el diseño divino, luego reforzando lo que aprendimos a través de preguntas, y al final de cada semana hay un vídeo en el sitio web de Aviva Nuestros Corazones, que repasa lo que se aprendió durante la semana.

Este es un mundo en donde se cree que la mujer tiene el mismo rol que el hombre, no hay distinciones, porque hoy el mundo dice que lo que hace un hombre puede hacerlo una mujer. Pero sabemos que el género es importante, Dios nos creo varón y mujer y eso es bueno en gran manera (Gn. 1:31). La feminidad del mundo, ha llegado a tan extremo que trata de anular la distinción de cada uno, hombre y mujer, pero de la Biblia sabemos que fuimos creados distintos y con distintos roles, y eso no tiene nada de malo, al contrario, es bueno en gran manera. El mundo le dice a la mujer que tiene el derecho, que tiene el poder, la Biblia nos dice que somos pecadoras que necesitan de un Redentor.

Mujer Verdadera 101Entender el diseño Divino es entender que Él nos creó a su imagen y semejanza, y sabemos que la imagen de Dios en el ser humano ha sido dañada terriblemente, a veces, incluso más allá de su reconocimiento. Necesita una redención, una transformación, un tipo de re-creación. Antes de que el pecado entrara en el mundo, Dios nos dio un retrato de su plan redentor, en la creación del ser humano como varón y mujer. Dios creó al varón y a la mujer e instituyó el matrimonio por una razón específica. Esa razón fue revelada y sólo puede entenderse en y a través de Jesucristo. Dios creó al varón y la mujer para contar la historia de Cristo. [1]

Una mujer verdadera es una seguidora fiel de Cristo, que medita en Su Palabra para crecer en lo espiritual y así convertirse en una hija, amiga, hermana, esposa o madre piadosa. El propósito de la mujer cristiana no es el de casarse y convertirse en madre, es el de amar a Dios sobre todo lo demás, servirle a Él, y si está en Su plan, le proveerá un esposo fiel a Su Palabra.

Es un honor haber sido diseñadas por el mejor Diseñador del mundo, y es un gozo inmenso poder llamarnos sus hijas, así que cuando el mundo grita que todo esto da lo mismo, que el genero es sólo un accidente biológico, piénsalo mejor. Dios lo tiene todo bajo su mirada, y todo está bajo su control, nada está al azar. Estamos aquí, como varón o mujer porque un Dios eterno lo quiso así, con un propósito.

Esperamos con la ayuda de Dios compartir con nuestras queridas lectoras, y por qué no también a nuestros lectores, un poco más de la feminidad bíblica. Esperamos dar un resumen y reflexión de 8 semanas tratando la Feminidad Bíblica, la verdadera feminidad que nuestro Dios y Padre, Creador del Universo diseñó.


[1] Diseño divino, Mary Kassian, Nancy Leigh Demoss, p. 31.

Fotografía cortesía de Roksolana Zasiadko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos

Copyright © Todos los derechos reservados a esclavosdecristo.com
Un sitio web desarrollado por dobleinfinit.com
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram