La gente se pregunta si Dios existe. La Biblia da la respuesta. Dios existe. Por otro lado, también nosotros podemos saber que Dios existe y hay muchas formas de asegurar aquello. Estas evidencias se las debemos mostrar a los que no creen en la existencia de Dios. Mientras les mostramos estas evidencias debemos orar para que Dios se revele a aquellos que no creen.
Hemos de saber que Dios existe. Es más, el autor de Hebreos (1:6) nos dice que Dios es galardonador de los que le buscan.
Sabemos, por lo tanto, que Dios existe. Esto lo sabemos por el sentido interno de cada persona. También lo sabemos por la evidencia que tenemos en la Biblia y en la naturaleza.
Todos los seres humanos tienen un sentido interno que Dios existe. Todos sabemos que Dios es Creador. El problema, como dice el Apóstol Pablo, es que no honramos a Dios ni le damos gracias (Rom 1:21). Los que son malos no han aceptado la verdad de Dios. Los malos han aceptado la mentira (Rom 1:25). Es más, los que son malos han reprimido la verdad (Rom 1:18). Esto es algo de la voluntad (Rom 1:23, 25, 28, 32).
Sabemos que Dios existe porque se ha revelado a nosotros (Rom 1:19). Nadie tiene excusa (Rom 1:20). Aquellos que no creen en Dios son necios (Sal 14:1; 53:1). Son ellos los que, después de haber maldecido a Dios, dicen que Dios no existe (Sal 10:3-4).
También sabemos que Dios existe por lo que dice la Biblia y la naturaleza. A través de toda la Escritura nos podemos dar cuenta de la existencia de Dios. El hecho que Dios haya creado todo nos muestra que Dios existe (Gen 1-2). Todos perciben que Dios existe (Rom 1:20). Dios se ha revelado a nosotros. El salmista David nos muestra la revelación de Dios en la naturaleza, esto se llama la revelación general (Sal 19:1-6). También, nos muestra la revelación de Dios en la Escritura, esto es la revelación especifica (Sal 19:7-10).
Todo en el universo tiene una causa. Esta causa es Dios. Cuando vemos la creación podemos ver un orden. Genesis 1-2 nos muestra la unidad y diseño de todo. El universo fue creado por Dios con un propósito. El propósito es que podamos glorificar a Dios. Dios es el ser más grande en todo el mundo.
Nos muestra la Biblia que sin Dios nada hubiera sido creado. Además de esto, todos los hombres tienen un sentido de lo correcto e incorrecto. Todos sabemos que la justicia se debe hacer. Para que esto exista necesita haber una fuente. Esa fuente es Dios.
Para saber que Dios existe, lo único que debemos hacer es ver la naturaleza y la Escritura. No necesitamos nada más. Incluso, Dios nos persuade y nos da la habilidad de creer en Él. Satanás a cegado los ojos de la gente (2 Cor 4:4), pero Dios es luz (Jn 1:1-4; 1 Jn 1).
Solo por la predicación de la Palabra de Dios (1 Cor 1:18-21) nosotros podemos creer en Él (ver Rom 10:14-16). Hemos de depender en Dios para el removimiento de nuestra ceguera (Ef 2:1-10).
La Biblia dice que Dios existe. La naturaleza nos dice que Dios existe. Estas cosas nos deberían de bastar para creer en la existencia de Dios. No tenemos excusa por no creer en su existencia. Aquellos que no creen son llamados necios. Pero, aquellos que creen (esto es solo por gracia) tendrán vida eterna.
Soli Deo Gloria
Systematic Theology. Wayne Grudem (Grand Rapids, Zondervan), 141-147