2 noviembre 2016

La Divina Comedia de Dante Gebel — Lo sagrado hecho vulgar

El 7 de diciembre de 2013 escribí un artículo en el que señalé los graves errores que abundan en los superclásicos de Dante Gebel. Sin embargo, el mensaje que Gebel predicó una semana después en el Superclásico 20 años causó mucha sorpresa ya que fue más bíblico de lo esperado. Esto hizo creer a algunos que Gebel se había arrepentido de sus malas prácticas. Pero existen varias razones para poner en duda su arrepentimiento.

Plagió material de otros

No hay nada de malo en usar el material de otros, siempre y cuando demos el respectivo crédito. La RAE define la palabra plagiar como el “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. El plagiar es un acto deshonesto y por ende, un pecado que la Biblia condena (Sal. 34:13, Prov. 14:25, 1 Pedro 2:1, 3:10).[1]

Gran parte del contenido del mensaje de Gebel se basó en una serie de sermones que predicó anteriormente en su iglesia. Uno de esos sermones fue el titulado El secreto mejor guardado del infierno.

Gebel plagió este sermón de uno de Ray Comfort.

¡Nota que Gebel copió hasta el título!

Si te tomas el tiempo para escuchar ambos sermones, verás que Gebel plagió el tema central, las ilustraciones y los pasajes bíblicos, entre otras cosas. También es evidente que Gebel robó frases palabra por palabra, sin dar crédito, del libro Difícil de creer de John MacArthur.

Asimismo citó textualmente y sin dar crédito muchas frases que MacArthur dijo en este video.

Frases como esta, esta, esta y esta, fueron calcadas de MacArthur, sin embargo, Gebel se las atribuyó a sí mismo.

Contó con el apoyo de Enlace

Enlace es un canal pseudocristiano que se ha encargado de contribuir a la apostasía en América Latina. Sus programas promocionan el evangelio de la prosperidad y otras herejías representadas por apóstatas como Joel Osteen, Cash Luna y Guillermo Maldonado. Cada tres meses realizan eventos televisivos llamados Maratónicas en donde se ofrecen falsas promesas de prosperidad, éxito, salud y milagros a cambio de dinero.

Gebel, en lugar de denunciar los errores graves y los abusos de este canal, se asoció con ellos en la difusión de su Superclásico (SC).

Honró a un falso maestro

dante-gebel-apoyando-a-falso-maestro

Cabrera es un pastor ecuménico que se juntó a orar junto a otros pastores con el Papa Francisco, el líder de la Iglesia Católica Romana. En esa reunión, se le dio al Papa “una palabra que varios habíamos sentido basada en Jeremías 1, que Dios lo había escogido como un profeta a las naciones y que no tuviera temor a dar la palabra como Dios se la daba”.

dante-gebel-honrando-al-papa

Cabrera, de acuerdo a su página web, fue un representante de G12 Argentina por doce años, y hasta el día de hoy sigue desarrollando la visión G12 (lee este artículo sobre los errores de este movimiento). También ha servido como traductor de Benny Hinn en algunas de sus campañas en Argentina. Estas evidencias indican que Cabrera, lejos de ser un gran hombre de Dios, es más bien un gran siervo de Satanás como muchos de los amigos de Gebel.

Siguió vendiendo sus herejías

Imagina a un traficante de drogas que por años ha llenado sus bolsillos a costa de este negocio nefasto que destruye tantas vidas. Digamos que un día reconoce públicamente que actuó mal y que desde ese momento en adelante trabajará de manera honesta. Pero, ¿qué si después de un breve tiempo se descubre que nunca se deshizo de las drogas y que las sigue vendiendo? Lo lógico es concluir que nunca realmente se arrepintió, ¿cierto?

Bueno, eso es lo mismo que ha sucedido con Gebel.

Gebel afirmó lo siguiente en el SC 20 años:
dante-gebel-confieza-no-haber-predicado-el-evangelio-de-la-cruz

Nota que Gebel implícitamente está culpando a Dios por el hecho de no haber predicado el verdadero mensaje del evangelio por dos décadas. Pero el punto es que si las palabras de Gebel fueron sinceras, él habría eliminado todo lo que predicó y escribió por 20 años y desde ese momento hubiera empezado a predicar solamente mensajes bíblicos. Pero no ha hecho ni lo uno ni lo otro. Gebel no se ha deshecho de ninguno de los mensajes que predicó ni tampoco de sus libros de autoayuda, éxito y prosperidad material como Destinado al Éxito: Como alcanzar tus sueños. Además, sigue vendiendo los mensajes antiguos de sus superclásicos. Y sobre todo, Gebel continua predicando mensajes antropocéntricos que solo buscan decirle a la gente lo que quiere oír (2 Tim. 4:3). En otras palabras, a Gebel le “ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (2 Pedro 2:22).

Participó en una “maratónica”

Otra evidencia de su arrepentimiento artificial es el hecho de que solo ocho semanas después del SC 20 años, Gebel participó activamente en una maratónica de Enlace, en donde, cual Tetzel moderno, animó a la gente a mandar su dinero al canal para recibir un milagro. Esta es una maldad terrible ya que entre las personas que solo buscan sus propios deseos carnales, también están aquellas desesperadas que en ignorancia mandan el poco dinero que tienen con la esperanza de que sus deudas sean canceladas, sus enfermedades curadas y sus situaciones difíciles solucionadas.

Celebró cuando debería haberse lamentado

El ambiente del SC 20 años no fue de remordimiento, ni de lágrimas, ni de tristeza sino de fiesta y celebración por el aniversario de los 20 años de los SC. Pero yo me pregunto: ¿Qué celebró? ¿Celebró el haber predicado por dos décadas un falso evangelio? ¿Celebró el hecho de haber guiado quizás a miles al infierno como resultado de haber predicado un mensaje que condena?

A continuación voy a presentar once evidencias bíblicas que demuestran que Dante Gebel es un falso maestro, de acuerdo, principalmente, a las características que encontramos de ellos en las cartas de 2 de Pedro y Judas. La gran mayoría de los enlaces que incluyo en este escrito corresponden a fuentes originales en lugar de material editado con el fin de que el lector pueda ver por sí mismo que no estoy sacando de contexto a Gebel.

  1. Es ecuménico

Mike Gendron escribió estas oportunas palabras:

“No olvidemos nunca la chispa que encendió la Reforma cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, Alemania. La mayoría de la gente en ese tiempo creía en el purgatorio, un lugar de fuego atormentador que se decía que era para purgar sus pecados a fin de prepararlos para el cielo. La Iglesia Católica comenzó a vender indulgencias y el perdón de los pecados como cualquier otra mercancía en el mercado. Las indulgencias se vendieron para reducir la cantidad de tiempo y el sufrimiento en el purgatorio. Cuando Lutero vio cómo el don de Dios era tratado con tanto desdén por el Vaticano, se vio obligado a tomar medidas para defender la gloria y el honor de Jesucristo y la pureza de Su Evangelio. 500 años atrás los protestantes llamaron al Papa ‘anticristo’ y fueron torturados y asesinados por negarse a doblar la rodilla ante la Eucaristía. Trágicamente muchos evangélicos han olvidado o desechado la Reforma. Una reciente encuesta de 1000 pastores principales de LifeWay Research reveló que casi dos tercios de los pastores evangélicos dicen que el Papa Francisco es su hermano en Cristo.

¿Cómo podemos explicar un cambio tan dramático? La claridad y la autoridad de la Palabra de Dios están en peligro en nuestra era de la posmodernidad. La ignorancia bíblica y la falta de discernimiento están produciendo un terreno fértil para el engaño. No hay suficientes cristianos que están contendiendo ardientemente por la fe de los apóstoles y la exclusividad del Evangelio”.

Gebel ha mostrado en muchas ocasiones su amistad con la iglesia católica, al considerar a los católicos como hermanos en Cristo, lo cual demuestra su desprecio por la verdad bíblica y por lo conseguido en la Reforma.

https://www.youtube.com/watch?v=Pg_zpB10hww

dante-gebel-cada-uno-cree-lo-que-quiere

  1. Blasfema

“Los pecadores impíos han hablado contra él”. Judas 15

Gene L. Green dice sobre este pasaje que “aquí la denuncia constituye una acusación de ‘blasfemia,’ ya que tales palabras se dicen ‘contra él,’ es decir, el Señor. Estos ‘pecadores impíos’ serán juzgados no solo por sus hechos, sino también por sus palabras, las cuales demuestran que no reverenciaron a Dios y se establecieron a sí mismos contra Él”.

La Biblia declara inequívocamente que Dios es justo.

Deuteronomio 32:4 dice, “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto”.

Salmos 11:7: “Porque Jehová es justo, y ama la justicia”.

Salmos 116:5: “Clemente es Jehová, y justo”.

Romanos 9:14: “¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera”.

Sin embargo, Gebel asegura en un mensaje titulado Los Favoritos de Dios que, “en ocasiones dios no es justo”, que “la gracia de dios es tan injusta” y que él conoce “a un dios injusto”.

Esto es una blasfemia.

Esto es una calumnia en contra del carácter santo de Dios. Es absolutamente imposible que un verdadero cristiano llegue al extremo de negar un atributo de Dios tan evidente.

En otro mensaje titulado Mantén el rumbo, Gebel, orando al Espíritu Santo, dice:

“Yo te pido Dios que les ayudes a enfocarse. Espíritu Santo, hagamos un poco de trampa. Vamos Espíritu Santo, ayúdales a enfocarse”.

Ahora Gebel blasfema en contra de la tercera persona de la Trinidad, implicando que Él es capaz de hacer trampa.

Como si estas blasfemias fueran poco, Gebel también afirmó en otra oportunidad:

“¿Porque Dios elegiría una prostituta para hacer un pacto con Su pueblo? Yo creo que a lo mejor la elige porque la prostituta y la gracia de Dios se parecen mucho. A ambas no les importa con quien se meten (risas). A ninguna de las dos les importa tu pasado. Ni a la prostituta ni a la gracia de Dios. Si vas con una ramera no le importará tu apariencia. Si vas con la gracia de Dios tampoco le importa tu apariencia. Si vas con una prostituta no importa cuál sea tu higiene si eres limpio o sucio. Adivinen. Si van a buscar la gracia de Dios tampoco le importa ni te hace preguntas acerca de tu pasado. Ni siquiera de tu presente. Y tampoco le importa tu higiene espiritual. No le importa. Una lo hace con cualquiera, la otra también. Una cobra y lo hace por dinero, la prostituta. La otra es gratis y lo hace por amor porque la gracia de Dios es por amor y dice te la quiero dar porque se me antoja, porque quiero (aplausos). Yo creo que la prostituta y la gracia se parecen. Yo creo que por eso Dios la elige adrede en la Biblia porque las dos están en la misma condición. Dios hace un pacto con una ramera porque tiene similitudes con la gracia de Dios”.

No hay un solo versículo en toda la Biblia en donde se haga una comparación entre la gracia de Dios y una ramera. Esta comparación blasfema de Gebel es producto de su propia mente impía e irreverente en contra del Dios santo. En la Biblia, los pecados del pueblo de Israel son comparados con una prostituta y no con la gracia de Dios (Jer. 3:6-9, Eze. 20:30, Oseas 5:3).

  1. Es arrogante

Hablan con arrogancia”. Judas 1:16

John MacArthur comentando sobre este pasaje dice que “los apóstatas estaban tan dominados por sí mismos que hablaban con arrogancia, o como la Versión Reina Valera 1960 traduce la expresión, hablan ‘cosas infladas.’ Ellos pomposamente se inflaban a sí mismos con un vocabulario religioso elaborado y sofisticado que tenía un tono espiritual externo y atractivo, pero carecía de la verdad y la sustancia divinas”.

Hay muchas maneras en las que Gebel ha mostrado una y otra vez su arrogancia. Una de ellas es la forma en que se defiende de sus críticos. Él nunca acepta ningún tipo de exhortación aunque sea de manera respetuosa y bíblica. Gebel se caracteriza por responder con un tono burlesco, sarcástico, ofensivo, falto de amor y condescendiente.

dante-gebel-falto-de-amor-2
dante-gebel-falto-de-amor

Otra de las formas en que se puede ver la arrogancia de Gebel es por medio de sus constantes referencias a su “éxito”. Proverbios 27:2 dice “Alábate el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos”.

Según la extraña lógica de Gebel, sus críticos “sienten [por él] una admiración no resuelta en su interior” y asegura que “la crítica es el homenaje que la envidia le hace al éxito”.

dante-gebel-no-acepta-la-critica

Todos los ejemplos de arriba no son nada comparados a las arrogantes palabras que Gebel dijo sobre su exclusiva relación con Dios en un sermón llamado, Esclavos en el Trono:

“¿Ustedes creen que Dios va a hacer algo en Garden Grove (su iglesia) sin preguntarle a Dante Gebel? ¡Oh no! No conocen la relación que yo tengo con él. Él no hará nada si antes no lo habla conmigo. Ese es el trato que tenemos y pueden estar seguros que ese es el trato que Dios tendrá contigo. ¿Cuantos lo creen? ¡Díganme amén! ¡Aleluya!”

En otras palabras, lo que Gebel implica es que Dios tiene que pedirle permiso a él para hacer algo en Su iglesia.

  1. Le dice a la gente lo que quiere oír

“Acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos”. 2 Timoteo 4:3

Un falso maestro es por naturaleza alguien que le dice a la gente lo que quiere oír (Rom. 16:17-18). Es un lisonjero, alguien que adula a las personas para sacar provecho (Judas 1:16).

Si vas por la calle y comienzas a preguntar a la gente que es lo que quieren en esta vida, sin duda te dirán que quieren cumplir sus sueños, ser populares, tener éxito, ser sanos, prósperos, bendecidos, millonarios y tener una buena figura para que puedan elevar su autoestima.

Estos son precisamente los temas recurrentes que Dante Gebel predica y que produce al sacar la Biblia de contexto. Gebel constantemente le dice a la gente que pueden ser campeones, que están destinados al éxito, que deben amarse a sí mismos y que Dios va a cumplir todos sus sueños egoístas.

Cristo nunca prometió estas cosas a sus seguidores. Él más bien afirmó que los cristianos serían odiados por el mundo (Juan 15:18-19, 1 Juan 3:13), que sufrirían persecución (2 Tim. 3:12) y que debían negarse a sí mismos y estar dispuestos a morir si es necesario (Lucas 9:23).

  1. Enseña herejías destructivas

“Introducirán encubiertamente herejías destructoras”. 2 Pedro 2:1

Simon J. Kistemaker, hablando del objetivo de los falsos maestros según este versículo, dice:

“En forma furtiva e ilegal, entrarán en la comunidad cristiana para diseminar sus herejías. La palabra herejías deriva del verbo griego que significa tomar algo para uno mismo, escoger o preferir. Se refiere a determinado curso de pensamiento o acción que un individuo toma, o que un grupo de gente adopta, como artículo de fe o modo de vida. Los falsos maestros, entonces, entraban disimuladamente en la comunidad cristiana con doctrinas concebidas para destruir la vida espiritual y moral de los cristianos. Pedro escribe que estos maestros, a causa de sus actividades anticristianas, atraen ‘sobre sí una rápida destrucción.’ Al entrar furtivamente en la iglesia con el propósito de destruir a sus miembros con falsas doctrinas, estos maestros se destruyen a sí mismos. Es más, se abocan una misión suicida”.

Gebel predica herejías destructivas tales como:

La confesión positiva

Para una explicación detallada de esta herejía, recomiendo el mensaje llamado El Engaño de la Confesión Positiva de Chuy Olivares.

El evangelio de la prosperidad

Solo basta que escribas en el buscador de la página de la iglesia de Gebel palabras como unción, bendición, prosperidad, sueños, bendición, metas, riqueza, sanidad o éxito para que entiendas que la gran mayoría de los mensajes de Gebel son de prosperidad material.

Para una explicación sobre los peligros de esta herejía recomiendo el excelente artículo titulado Una Mirada Bíblica al Evangelio de la Prosperidad de Gerson Morey.

El autoestima

https://www.youtube.com/watch?v=MOqtUZT26RU

Solo quiero mencionar brevemente acá que la Palabra de Dios jamás nos manda a amarnos a nosotros mismos. Cuando Jesús dijo, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo” (Lucas 10:27), él no quiso decir que para amar a nuestro prójimo debemos amarnos a nosotros primero. Más bien, sus palabras muestran el hecho de que el hombre naturalmente se ama a sí mismo, es decir, se alimenta cuando tiene hambre, bebe cuando tiene sed, se abriga, va al doctor cuando se enferma, etc. Lo que Cristo está diciendo entonces es que lo que hacemos por nosotros mismos debemos hacerlo también por nuestro prójimo. Cabe mencionar que la Biblia incluye a la autoestima en una lista de pecados y no de virtudes (2 Tim. 3:1-5).

Para conocer más en profundidad sobre esta herejía lee esta serie de artículos de Luis Rodas.

  1. Se burla de la Segunda Venida de Cristo

“Vendrán burladores… diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?2 Pedro 3:3-4

Simon J. Kistemaker señala correctamente que “aquí tenemos las palabras que estos burladores dicen. Con arrogancia niegan que el día del juicio llegará. Repudian el mensaje que dice que deben rendir cuentas de sus palabras y hechos. Se burlan de la promesa de Jesús cuando dice que regresará el último día y preguntan despreciativamente: “¿Qué hubo de esa ‘venida’ que prometió él?” Vale la pena notar que no tienen interés en el tiempo del regreso de Cristo, sino que preguntan dónde está. Esto quiere decir que ellos dudan de la veracidad de la palabra hablada y escrita de Dios”.

Es un hecho que en más de 20 años de ministerio, Dante Gebel jamás ha predicado sobre la Segunda Venida de Cristo. Puede que lo haya mencionado pero no ha predicado sobre esto de una manera bíblica y detallada. Y no es una coincidencia. Gebel a propósito evita predicar de temas bíblicos que pueden hacer que pierda seguidores. A él solo le interesa lo temporal y pasajero. Sin embargo, cada vez que ha hecho referencia al advenimiento de Cristo, lo ha hecho de manera burlesca e irreverente, tal como Pedro nos dice que actuarían los falsos maestros.

Según Gebel, hablar de la inminencia del retorno de Cristo es una teología irresponsable. Dice que está harto “de pertenecer a una generación castrada, una generación que espera que Cristo los rescate en un ovni volador de esta tierra que en cualquier momento se cae a pedazos”. Y también le gusta repetir que todavía no nos hemos ido [en el rapto], en clara burla a aquellos que piensan que la venida de Cristo está próxima.

https://www.youtube.com/watch?v=XNMkixpNtak

El desprecio que Gebel siente por la Segunda Venida de Cristo es contrastado por lo que los autores bíblicos nos dicen sobre este evento futuro.

“Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” (2 Tim. 4:8).

“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús” (Apoc. 22:20).

Gebel asegura creer en la segunda venida de Cristo pero dice no tener ganas de irse en el rapto y compara a aquellos que si desean abandonar este mundo impío con ratas arrancando del Titanic.

  1. Maldice a seres celestiales

Blasfeman de las potestades superiores”. Judas 1:8

La palabra blasfemar (blasfemeo) quiere decir insultar, hablar mal o maldecir. Estoy convencido de que la expresión “potestades superiores (doxas)” o glorias, hace referencia a demonios o a Satanás mismo. El verso siguiente lo deja claro:

“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”.

El punto que Judas quiere dar es simple: El arcángel Miguel con todo su poder y autoridad, no quiso maldecir a Satanás sino que cedió la causa al poder último y soberano de Dios. En contraste, los falsos maestros que no tienen ninguna autoridad sobre seres celestiales, en su arrogancia y atrevimiento, maldicen a los demonios y a Satanás mismo.

¡Esto es exactamente lo que Gebel ha hecho!

En su mensaje llamado La última muralla, Gebel dijo:

“Diablo, no solo declaro bendición en mi vida sino que te maldigo a que nunca más toques ni a mis hijos ni a mis finanzas porque la vas a pagar caro. Ya te vas a consumir en el infierno pero yo voy hacer que la pases mal. Yo voy a ser tu peor enfermedad. Voy a ser tu peor pesadilla. Te voy a hacer la vida imposible. Yo te maldigo Satanás. Te maldigo Satanás. No te atrevas a tocar a mi familia. ¿Cuántos quieren una orden de restricción para Satanás? Díganme amén”.

En el SC Estadio Único lo hizo otra vez:

“Diablo, ahora sí me hiciste enojar. Por cada joven que tú quieras matar, reclamo diez mil para la gloria de Jesucristo”.

Este es otro ejemplo de la arrogancia y de la lógica retorcida de Gebel. Si la salvación de los jóvenes consiste en reclamárselas al Diablo entonces debería reclamar 10 millones por lo menos y no solamente 10 mil.

Nadie tiene el poder para salvar almas excepto Dios. Nuestra responsabilidad se limita a predicar el evangelio (Marcos 16:15) y Dios salvará a aquellos que han sido “ordenados para vida eterna” (Hechos 13:48).

  1. Tuerce la Biblia

Tuercen… las Escrituras, para su propia perdición”. 2 Pedro 3:16

Torcer la Santa Palabra de Dios para hacer decir a Dios algo que Él no ha dicho, es un pecado gravísimo. Satanás (Gén. 3:1-5, Luc. 4:1-13) y los fariseos (Mat. 15:1-6) fueron culpables de esto.

Los falsos maestros se caracterizan por interpretar la Biblia erróneamente. En lugar de hacer exégesis del texto bíblico, hacen eiségesis del texto. La exégesis y la eiségesis son dos enfoques contradictorios en el estudio de la Biblia. La exégesis es la exposición o explicación de un texto basado en un análisis cuidadoso y objetivo. La palabra exégesis significa literalmente “sacar de”. Esto significa que el intérprete es llevado a sus conclusiones siguiendo el texto. El enfoque opuesto a la Escritura es la eiségesis, que es la interpretación de un pasaje basado en una lectura subjetiva y no analítica. La palabra eiségesis significa literalmente “conducir hacia el interior,” lo que significa que el intérprete inyecta sus propias ideas en el texto, haciendo que signifique lo que él quiera.

Gebel tiene la predilección de escoger textos narrativos (historias) de la Biblia ya que son fáciles de torcer. Y tiende a evitar el predicar verdades proposicionales de las cartas del NT ya que son más difíciles de torcer. El patrón de Gebel es leer una historia del AT o del NT, dar una breve explicación y luego alegorizar su significado para aplicarlo a su audiencia. La interpretación alegórica de Gebel busca significados ocultos en el texto de acuerdo a su propia opinión subjetiva. Este método de interpretación literalmente puede hacer que la Biblia diga cualquier cosa que el intérprete desee. Gebel rechaza por completo principios básicos de interpretación como aquel que dice que nunca debemos confundir descripción (lo que sucedió) con prescripción (lo que se manda). Tampoco toma en cuenta el principio hermenéutico que dice que la Biblia no puede contradecirse a sí misma ni tampoco el que dice que cada pasaje bíblico tiene solo una interpretación pero muchas aplicaciones.

En su mensaje Sueños resucitados Gebel habla sobre la resurrección de un hombre después de que su cadáver tocó los huesos del profeta Eliseo (2 Reyes 13:21) y esto le lleva a decir a su audiencia que los sueños de ellos que hayan muerto pueden resucitar. Luego habla de la resurrección de Lázaro y dice que el milagro de resucitar los sueños muertos puede suceder si uno se atreve a correr la piedra en fe.

De manera similar, Gebel en un sermón titulado Vuelve a empezar dice que cuando David pecó, Dios lo perdonó y luego volvió a empezar. Lo mismo pasó con Moisés quien asesinó a un egipcio y luego de vivir 40 años como un fugitivo, volvió a empezar. Entonces, Gebel dice que uno debe ensanchar la mente, soñar en grande y actuar y así los matrimonios se van a arreglar y las deudas se van a cancelar si tan solo confiamos y volvemos a empezar.

  1. Promueve y defiende falsos maestros

No tienen al Espíritu”. Judas 19

Es imposible que un verdadero cristiano esté permanentemente bajo la influencia de enseñanzas erróneas. Algunos cristianos han seguido a falsos maestros y sus herejías por un tiempo pero Dios por Su gracia les ha abierto los ojos por medio de Su Palabra. En Juan 10:27, Jesús dijo, “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,” en consecuencia,  los cristianos verdaderos no siguen la voz de falsos pastores. Esto es posible gracias a la obra del Espíritu Santo quien guía a todo creyente a toda la verdad (Juan 16:13).

Una de las evidencias de que Gebel no posee el Espíritu es su incapacidad para discernir entre el error y la verdad. Y es por esto que hace caso omiso a mandamientos bíblicos que dicen que debemos tapar las bocas de falsos maestros mediante la refutación de sus herejías (Tito 1:7-11), evitarlos (2 Tim. 3:5) y no participar de sus malas obras en absoluto (2 Juan 1:10-11). Gebel promociona, defiende, e invita a su iglesia a los peores falsos maestros que existen. Hay un dicho que dice, “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Y la Biblia dice algo similar: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3).
¿Por qué Gebel se asocia tan libremente con lobos rapaces? Respuesta: Porque él es un lobo rapaz disfrazado de oveja.

En una ocasión Gebel dijo:
“Yo siempre tengo el temor de Dios de que [pastores o apóstoles modernos] son siervos de Dios así estén predicando la peor herejía del mundo. Yo nunca les diría: ‘che, apóstata, te vas a quemar en el infierno’ porque venimos de una escuela de respetar al hombre de Dios”.

Este es otro ejemplo del nulo discernimiento espiritual de Gebel, ya que si alguien predica la peor herejía del mundo, es un hereje y no un hombre de Dios.

Benny Hinn

Aquí vemos como Hinn hizo que la gente de la iglesia de Gebel “cayera en trance en el espíritu”.

dante-gebel-junto-a-benny-hinn-2
dante-gebel-junto-a-benny-hinn
dante-gebel-junto-a-benny-hinn-3
benny-hinn-1
dante-gebel-imitando-a-benny-hinn
¿Quién es Benny Hinn?

Robert Schuller

https://www.youtube.com/watch?v=suPuM3B16sw

Cash Luna

¿Quién es Cash Luna?

dante-gebel-junto-a-cash-luna

Morris Cerullo

¿Quién es Morris Cerullo?
morris-cerullo

Joel Osteen

Gebel predicando en Lakewood Church, la iglesia de Joel Osteen:

https://www.youtube.com/watch?v=Sk1_u_I7rf4

¿Quién es Joel Osteen?

  1. Es un soñador

“Estos soñadores”. Judas 8

Cualquiera que conozca a Gebel sabe que él tiene una especie de obsesión con la fama, el éxito y la búsqueda de los sueños personales en este mundo. Él dijo cierta vez que  Dios “nos ha dado sueños,” “que hará nuestro nombre perpetuo” y que “no tiene problema en darnos fama”. El problema es que Dios jamás ha prometido a los cristianos estas cosas sino más bien lo opuesto (Juan 15:18-19, Juan 16:33, 1 Juan 3:13).

Entonces, ¿Cómo Gebel puede justificar este tipo de enseñanzas pecaminosas y egoístas?

Aparte de sacar la Biblia de contexto, Gebel afirma que Dios se las revela en visiones privadas o sueños.

En su comentario de Judas, Thomas Schreiner dice sobre el verso 8 que los falsos maestros “recurren a sus sueños como una fuente de revelación, como una justificación para su estilo de vida. Los adversarios justifican su negligencia moral, apelando a los sueños los cuales creían que funcionaban como la aprobación divina por su comportamiento. Las Escrituras, por supuesto, no descarta todos los sueños (Ver Joel 2:28; Mateo 1:20; Hechos 2:17). Y, sin embargo también los falsos profetas apelaron a los sueños y fueron ampliamente criticados por su engaño en el Antiguo Testamento (Deut. 13: 1, 3, 5; Isaías 56: 9-12; Jer. 23: 25-32). La mera afirmación de tener un sueño de parte del Señor no valida todo lo que uno podría decir”.

En su libro llamado, El Código del Campeón, en el capítulo titulado Esa extraña raza de visionarios, Gebel dice haber recibido una visión de Dios donde asegura haber caminado en el espíritu por el estadio Vélez Sarsfield de Argentina, el cual estaba colmado de jóvenes.  Gebel describe así este supuesto sueño: “Había hecho un viaje a mi futuro y ahora estaba de regreso… había estado en mi futuro, y no cabía la menor duda de que eso iba a ocurrir”.

En otra ocasión Gebel afirmó que recibió “una palabra puntual del Señor” quien le dijo: “Prométeme que me darás la gloria y yo traeré la gente desde el norte, sur, este y el oeste de la nación”.

En otra oportunidad Gebel afirmó que Dios le adelantó lo que sucedería en el futuro, ¿y adivina qué? Según él, Dios va seguir dándole más éxitos terrenales a Gebel.

Tú podrías argumentar que en la Biblia leemos que Dios habló por medio de sueños a hombres piadosos para revelar su voluntad. Entonces, ¿qué hay de malo que lo haya hecho con Gebel? Además, todo lo que Gebel dice que Dios le ha revelado, ha sucedido. Eso parece ser un buen punto, pero la Biblia también nos dice que en Israel se levantaron falsos profetas que decían que Dios les hablaba por medio de sueños los cuales podían hacerse realidad (Deut. 13:1-5, Jer. 23:25–32)

Si esos sueños fueron voces que él escucho en su mente o fueron audibles o simplemente está mintiendo, no hace ninguna diferencia sobre el hecho de que los falsos maestros se caracterizan por ser soñadores y eso es exactamente el tipo de experiencias que Gebel dice haber tenido.

  1. Es irreverente y vulgar

¿Qué nos dice la Biblia sobre la seriedad y dignidad que debe caracterizar a un predicador fiel?

Pablo dijo a Timoteo:

“Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros” (Tito 2:6-8).

Y a los Efesios dijo:

“Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias” (Efe. 5:3-4).

En el SC realizado en el Estadio Único el 2011, Gebel, cual comediante mundano, contó a modo de broma una sórdida historia de fornicación múltiple, enfermedades venéreas y un aborto con secuelas graves protagonizada por una menor de edad de 16 años.

En estos vídeos habla del pecado de la fornicación y del infierno de forma totalmente irresponsable y burlona.

https://www.youtube.com/watch?v=B_CEZbe9WK4&feature=youtu.be&t=33m39s

Esa no es la manera en que se debe hablar de estos temas que tienen relación con la eternidad. Cuando confrontamos los pecados de nuestros hijos no lo hacemos con chistes, sino que hablamos con la seriedad y dignidad apropiadas debido a la gravedad del pecado y sus consecuencias eternas. Así también es con la predicación bíblica. Ni Jesús ni los apóstoles hablaron del pecado y del infierno de la forma trivial e irreverente en que Gebel lo hace.

Hablando de Lea, la hija de Labán, la describe como una mujer con “celulitis, varices, estrías, cráteres en la nalga, un ojo desviado, dientes disparejos, mal aliento, caspa, cabello florecido, pesa 144 kilos, es la hija fea de Labán, nunca tuvo la belleza de su hermana”.

https://www.youtube.com/watch?v=vGv04G899e0&feature=youtu.be&t=45s

A aquellos que están atrapados en el pecado de la pornografía, Dante les llama “masturbators,” lo cual causa risas en la audiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=B_CEZbe9WK4&feature=youtu.be&t=28m44s

Dante Gebel asegura que el pan y el vino de la Santa Cena pueden ser reemplazados por papas fritas y Coca-Cola y que “técnicamente no es un pecado”. Sus palabras son una mofa de la instrucción que nos dejó el mismo Señor Jesucristo (1 Cor. 11:23-26).

https://www.youtube.com/watch?v=6T8K3TOBPvY

Conclusión

Estoy convencido de que Gebel sabe perfectamente que está engañando a la gente. Cuando se le acusa de predicar el falso evangelio de la prosperidad él se defiende haciendo mención a sus pocos mensajes medianamente bíblicos que plagió, ignorando el hecho de que su material antropocéntrico representa fácilmente el 90% del total de su material. A quienes muestran preocupación por sus faltas evidentes y que de manera respetuosa y bíblica le confrontan, él les acusa de ser fariseos o de tener envidia de su éxito. Las críticas lo enfurecen, y cree erróneamente que los cristianos jamás debemos criticar a nadie y aquellos que lo hacen son “parásitos del evangelio”. Gebel es un cínico sin remedio. Un lobo rapaz que usa a sus seguidores y a su iglesia para saciar su insaciable apetito por la fama, el poder y el dinero. Gebel está usando a las personas de su iglesia para cumplir sus sueños egoístas con la excusa de que todo lo hace para la gloria de Dios cuando en realidad solo busca su propia gloria. Una muestra de esto es que en todo el material que produce su cara es infaltable y su nombre está escrito en letras grandes.

la-evolucion-de-dante

En la página de su iglesia se ve claramente lo que en realidad sucede en su iglesia: todo gira en torno a él y no en torno a Dios. En contraste, mira las páginas de las iglesias que han sido pastoreadas por décadas o fundadas por hombres como R. C. Sproul, John MacArthur o Miguel Núñez. Nota que no hay fotos o referencias a ellos por todos lados como en la página de la iglesia de Gebel. Estos hombres entienden lo que quiso decir Pablo cuando dijo, “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús” (2 Cor. 4:5).

Dante Gebel calza a la perfección con el perfil bíblico de un falso maestro: es blasfemo, arrogante, adulador, hereje, burlador, maldiciente, soñador e irreverente.

Solo espero que Dios tenga misericordia de sus seguidores y saque a muchos de ellos de las tinieblas a la luz.


[1] Plagio entre cristianos (Leer artículo)

40 comments on “La Divina Comedia de Dante Gebel — Lo sagrado hecho vulgar”

  1. Bastante trabajo se ha tomado para armar toda una colcha de retazos, con algunas verdades a medias que sé que el lector más desprevenido no entrará a verificar, sino que simplemente creerá sin más remedio. aún cuando todas las acusaciones fueran ciertas me parece un poco infructuoso el tratar de "desenmascarar" a los falsos maestros, como si existiera un ministerio de Cazaherejes o como si Dios no pudiera dar defensa de sí mismo. No niego que muchos hombres se aprovechan de la fe de los creyentes, pero esto es fruto de una inmadurez espiritual, que paradojicamente es alimentada por este tipo de escritos sensacionalistas, donde en vez de estar predicando y poniendo bases para que el creyente sea quien examine las cosas, dan un montón de información que refuerza la mediocridad espiritual. a la postre el remedio termina siendo causal de enfermedad. No imagino lo que pudieran escribir hoy en día de Jacob, de Moises, de David o aún del mismo Jesucristo, seguramente las palabras y recursos utilizados no serían muy distintos. los Fariseos del siglos XXI siguen colando el mosquito y tragándose el camello.

    1. La razón principal por la que decidí escribir esta serie es, porque es un
      mandamiento bíblico el refutar maestros falsos y sus enseñanzas. Y me
      sorprende que tantos cristianos actúen como si fuera un pecado grave el
      poner en práctica este mandamiento.

      Pablo le dijo a Timoteo que era NECESARIO que el obispo sea “retenedor de la
      palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar
      con sana enseñanza y convencer [REFUTAR} a los que contradicen. [A quienes] …es
      preciso tapar la boca” (Tito 1:7-11).

      Asimismo Judas, en un contexto de falsos maestros, nos dice que debemos “contender ardientemente por la fe” (Judas 1:3).

      No solo tenemos muchos pasajes que nos mandan a oponernos a estos lobos
      rapaces sino que también tenemos ejemplos de cómo hombres de Dios,
      incluyendo nuestro Señor Jesucristo, confrontaron a estos hombres que
      solo tienen apariencia de piedad (2 Tim 3:5).

      Algunos de estos ejemplos incluyen al profeta Elías, quien confrontó, se burló y
      degolló públicamente a los profetas de Baal (1 Reyes 18:1-40).

      Tenemos también el ejemplo de Cristo mismo que condenó a la vista de todos a
      los escribas y a los fariseos, tildándolos con fuertes epítetos tales
      como hipócritas, hijos del infierno, insensatos, ciegos, necios,
      sepulcros blanqueados, serpientes y generación de víboras (Mateo 23).

      Y qué decir de la forma en que el Apóstol Pablo trató con Barjesús, el
      mago y falso profeta judío que le resistía y que procuraba apartar de la
      fe al procónsul Sergio Paulo. Hechos dice que “Pablo, lleno del
      Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: !!Oh, lleno de todo engaño
      y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No
      cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí
      la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por
      algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y
      andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano” (Hechos
      13:6-11).

      ¿Y qué de cuando Pablo entregó a Himeneo y Alejandro a Satanás para que aprendieran a no blasfemar? (1 Tim 1:20).

      ¿Fue falta de amor lo que motivó a estos varones de Dios a condenar a estos pseudo-cristianos de forma tan severa?

      ¡No!

      Fue su abundancia de amor por los engañados lo que los impulsó a hacerle frente a estos individuos que “no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Rom 16:18).

      1. Hermano en Cristo, que bendición usted claramente entiende que esto va más allá de desenmascarar a estos falsos maestros, se trata de aquellos que están siendo engañados, y este tipo de artículos -por cierto muy exhaustivo- nos dan argumentos realmente sólidos a la luz de la escritura para ayudar a aquellos que están perdidos por cualquier viento de doctrina, espero que el señor lo continué bendiciendo y lo fortalezca para continuar con la serie.
        Estaré orando por usted hermano Rodrigo, por Dante y sus seguidores para que el señor tenga misericordia.

    2. Asistí a la iglesia de Dante por tres anos. Todavía tengo acceso a sus mensajes inéditos y a su iglesia. Por favor lee mi comentario 🙂

  2. Es tiempo de que muchos abran los ojos y vean que Dios les llama a salir de en medio de los que se hacen llamar apóstoles, no siendo nada son un montón de seres vivos pero con cerebro muerto que están siendo utilizados por el mismo diablo para llevar a mas gente al mismo infierno, que Dios reprenda a esos montones de apostatas, esperemos que realmente la gente pueda leer la Biblia y que con tan solo estén llevando mensajes positivos con tan solo eso se están saliendo de las escrituras y están dejando por un lado la palabra de Dios excelente articulo Dios les bendiga y a seguir llevando la palabra de verdad amen

  3. Excelente, hermano. Muy completo. Pareciera una labor infructuosa frente a tanta falta de discernimiento en la iglesia, pero hay que hacerlo; ya Dios se encargará de abrir los ojos y los oídos que habrán de ver y oír.

  4. excelente hermano, muy buen trabajo, Me da gusto qué personas como usted inviertan su tiempo en "desenmascarar apostatas" mientras cristianos de verdad trabajan en ganar almas, le envío un saludo, seguramente el Señor de las tinieblas está muy conforme con su esfuerzo, felicidades por su pusilánime vida sin frutos reales. Shalom.

  5. Hermano, el día que un pecador se arrepienta leyendo tu artículo, que un corazón se abra a Jesús por tus palabras, que cambie su vida para consagrarse a nuestro Señor, ese día atenderé a tus palabras, pero, quiénes somos para juzgarnos entre nosotros? acaso un ciego le puede decir a otro por dónde ir? Mientras escribías el artículo, intentabas glorificar a Cristo? o glorificarte a tí? Sí, tienes una teología para mí, irrefutable, pero es sólo teología. El publicarlo y promocionarlo es realmente para glorificar a Jesús? Y si Dios te reveló todas estas cosas, acaso podrías escribirle en privado al hermano Dante para exhortarlo? Recordemos lo que el hijo menor de Noé hizo, y cómo actuaron sus hermanos. Recordá que cada cual responderá ante Él, y seremos juzgados según la intención de nuestro corazón. De hecho no sé cómo escribirte esto privadamente. Pero sentí la necesidad de animarte. Por Dios, no te preocupes, nuestro Señor se defiende solo. Acaso crees que los que escuchan el mensaje de boca de Dante y se arrepienten y se entregan a Cristo van a ir al infierno porque Dante no acató la teología al pie de la letra? Yo creo que el sacrificio de Jesucristo en la Cruz fué suficiente. Que su Sangre es más poderosa que los pecados de Dante. Condenar a los hijos de Dios al infierno por haber reconocido al Señor a través de un mensaje de Dante? Acaso importa Dante? Acaso los pecados del mensajero son más poderosos que el mensaje? que el dador del mensaje? Querido hermano, Dios claramente te ha dado propósito, ojalá tus esfuerzos estén bien enfocados! Te bendigo en amor de Cristo Jesús.

    1. Asistí a la iglesia de Gebel por tres anos. Aun tengo acceso a sus mensajes inéditos y a su iglesia. Por favor lee mi comentario. Buen día 🙂

      1. Insisto, nunca escuché una prédica de Dante Gebel, lo conozco por supuesto y escuché comentarios a favor y en contra. Es totalmente irrelevante. Lo que me pesa es ver a la Iglesia en contra de la Iglesia. Hermanos con Hermanos. No hace faltan artículos ni pruebas para convencerme de que Dante es un pecador. Lo sé, es un pecador. Yo también lo soy. Todos los somos. Basta con leer la Biblia! Pero todos los que creemos en Cristo hemos sido redimidos. Yo en lo que pienso, es en la cantidad de gente que conoció a Cristo a través del ministerio de Dante, que escuchó el mensaje. ¿Profetizó fechas de mudanzas que no fueron? Cada cual dará cuentas ante Dios, pero sinceramente la fecha de la mudanza de su Iglesia, es irrelevante para el pecador arrepentido que busca de Dios. Si seguiste a Dante, creo que por eso estarás frustrado y enojado. Por eso nunca hay que seguir al hombre, sólo a Jesús. Podemos escribir un libro por cada pastor sobre esta tierra enumerando pecados y errores. Pero la Cruz pagó la deuda de todos. Lo que se está escribiendo ahora es el Libro de la Vida, cuántos nombres están allí escritos por nuestras acciones? Juzgar a Dante hará que más personas conozcan a Cristo? Este es un mal que está carcomiendo la iglesia mundial. Habladurías. Celos ministeriales. Tal vez no queramos ser Dios, pero "al menos queremos ser el Pastor" Lo cierto que el Cuerpo necesita tanto del cerebro, como del dedo chiquito del pie. O de los ojos, o de los brazos. Si todos nos sujetásemos a Cristo y sólo a Él!!! En fin, tal vez sean infructuosas mis palabras, pero realmente anhelo ver una iglesia unida, el sueño de Cristo, que seamos UNO!

        1. Querido Alfredo, dijiste cosas muy ciertas con las que estoy 100% de acuerdo. Yo no digo que en River/Favorday/Catedral de Cristal o en sus Superclásicos no se haya salvado gente. Muchos de mis amigos ‘Riveritas’ y mis padres han nacido de nuevo y aman al Señor. Ciertamente Dios usa a quien sea, inclusive a Gebel. Sin embargo la salvación es del Señor.
          No estoy enojado, salí bien “por la puerta grande” como dice Dante. Aun hablo y me junto de vez en cuando con algunos amigos de esa iglesia, hace dos meses visite un servicio también. Bueno punto, ¿seguía a Dante Gebel? Creo que la respuesta es no, tal vez al principio cuando llegue sí, pero en general nunca fui muy fanático suyo. Frustrado eso si, por todas las cosas que fueron exhibidas en este artículo.
          Esta frase me encanta: “es mejor estar separados por la verdad que unidos por el error.” Tú apelaste a la suficiencia de las Escrituras, lo cual es grandioso. Las mismas repetidamente nos mandan a contender por la fe, exponer a los falsos maestros y a ni siquiera juntarnos con ellos.
          La evidencia contra Gebel es ENORME. Si bien hay gente que Dios salvara a través de escasas pero excelentes predicas de Gebel (tal como el mensaje del SC del 2013 y el plagiado “Secreto Mejor Guardado del Infierno”), es imposible seguirlo por mucho tiempo. Es toxico. Es dañino.
          Lo pongo así: si una Coca Cola en el desierto te salva la vida, una vez que salgas del desierto no vas a tomar solo Coca Cola porque Dios la uso providencialmente para rescatarte, deteriorara tu salud y eventualmente te matara. Yo le estoy muy agradecido a Dios porque uso a Dante en un momento clave para bendecir mi vida. Pero ya esta, tenía que crecer y continuar. Mis padres mismos saben que esa es iglesia para “bebes” en el evangelio. Gloria a Dios, que bueno. Pero uno no puede siempre comer comida chatarra, no es saludable. Pablo dijo a los creyentes que les quería dar carne pero ellos solo tomaban lechita.
          Yo amo a Dante y oro por él. Incluso me molesta cuando hay gente que lo “desenmascara” y solo presenta calumnias sin fundamentos e insultos contra él. Pero Rodrigo hizo un tremendo trabajo exponiendo sus errores teológicos, Bíblicos y doctrinales.
          Todos somos pecadores, eso no es necesario mencionarlo así que no cambies el tema que eso todos lo sabemos. El pastor debe de ser ejemplar, Dante NO lo es. Pero bueno, dejemos eso de lado un rato. Su problema es TEOLOGICO. Me duele pero Dante va de mal en peor. Engaña a la gente al torcer la Biblia, explota al necesitado económicamente. Toma el ejemplo del agua poco contaminada: ¿tomarías un vaso de agua que tiene una sola gota de veneno, suficiente para matarte? Oye, es solo una gotita.
          Si bien el movimiento ecuménico está de moda, no quiere decir que es correcto. Tienes razón, Dios quiere que su iglesia se una. Su iglesia, eso no incluye a los falsos maestros. Existe hoy en día un pánico terrible y no Bíblico de no denunciar a quienes quieren hacer daño a la iglesia de Dios, aquí un buen artículo sobre este mal entendido: https://goo.gl/HqqjJW
          En cuanto a los celos, no creo que Rodrigo tenga celos, él y Dios saben. Pero ese es el mecanismo de defensa con el que los falsos maestros nos tienen a los cristianos bien entrenaditos y bajo ignorancia: “si me criticas es porque tienes celos y Dios te castigara.” Obvio van a decir eso, pero no es Bíblico.
          Así que no ignores la ENORME cantidad de evidencia que existe, presentada en este cuidadoso artículo. Recuerda “es mejor estar separados por la verdad que unidos por el error.” Pongamos números hipotéticos: si Gebel predica, digamos, 40% de verdad (que es mejor que nada); ¿por qué conformarnos con él cuando hay decenas de maestros fieles que predican un 90% de verdad (Núñez, Sugel, Tolopilo, Sproul, Chandler, Pratt, DeYoung, Mohler, Piper, Keller, Lawson, MacArtur, etc.)? No es como que no hay nadie mejor.
          Gracias por tu comentario Alfredo.

          1. Espero que se entienda que mi intención es correr a Dante Gebel del centro de la cuestión, de hecho conozco muy poco de su ministerio, mucho menos pretendo defenderlo, lo mismo sería con cualquier otro pastor. Simplemente quiero defender la Unión de la iglesia. Tal vez Dante sea un falso profeta. Será que podemos batallar en intimidad? Tú que tienes acceso, podrías sentarte con él y exhortarle? en nombre de Dios? Mi problema es cuando publicamos nuestras disensiones tan abiertamente, qué queda para los no creyentes? pueden vernos como alternativa a este mundo caído? Somos un faro en medio de la oscuridad?
            Pensemos en falsos profetas. Jesús mismo nos advirtió y nos dió instrucciones de cómo reconocerlos. Nunca dijo "por su doctrina los conoceréis" ni "por su teología los conoceréis" ni "por sus palabras los conoceréis" ni "por sus prédicas los conoceréis" sino que dijo "por sus FRUTOS los conoceréis". Como dije antes, no conozco el ministerio de Dante mucho menos en persona, pero tú que sí, te animo a que analices sus frutos. Cómo es su matrimonio? su casa? sus hijos están en el camino del Señor? Cómo es su ministerio? Como te dije no conozco mucho pero en tu comentario enumeras varios frutos de bendición en muchos cristianos y en tu vida misma y la de tu familia. Espero puedas analizar y repensar, con la guía del Espíritu Santo, acerca de dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos. Creo que es momento de levantar la voz por la Unión de la iglesia de Cristo en todos los rincones de este mundo. Espero que podamos batallar orando en intimidad, que es donde se dirimen las grandes batallas del Reino, y dejemos lo público para Glorificar a Dios. Te bendigo en amor de Cristo de todo corazón! Y si tienes algún pesar con respecto a este tema, Dios nos ama tal como somos, no hay nada que podamos hacer para impresionarlo, pero sí para agradarle, para ser sus íntimos. Que tengas paz en que todo está bajo el gobierno de nuestro Dios, y que él hará toda justicia conforme a Su Voluntad. Espero se despierte una llama en todos nosotros por anunciar las Buenas Nuevas y sea llena la tierra del conocimiento de Cristo. Por lo demás, daremos cuenta cada uno ante nuestro Padre Celestial cuando sea el tiempo.

          2. Gracias por responder querido Alfredo. Aquí mi respuesta, aprecio el tiempo que tomas para leerla.
            No, es muy difícil llegar a él. Además no es como que él no sabe, ya se lo han dicho y no hace caso. Se lo han dicho necios con palabras sabias y mala actitud. Se lo han dicho sabios con palabras sabias y buena actitud. Pero el amor al dinero y la fama es más fuerte.
            Estas EVITANDO a toda costa lo del error que es lo importante aquí. ¿Qué piensas de las ilustraciones que di (Coca Cola, vaso con una gotita de veneno, comida chatarra)? ¿Qué de la frase “es mejor estar divididos por la verdad que unidos por el error”?
            Déjame lo pongo así: si los musulmanes, católicos, testigos de jehová, mormones, budistas, hindús, etc. son sinceros en sus creencias y quieren el bien de las personas, ¿deberíamos de buscar la unidad con ellos? Claro que no. De igual manera, Dante y otros falsos maestros predican una versión del “cristianismo” muy alejada del cristianismo Biblico-historico. Debemos de buscar la unidad con ellos? ¡NO! La unidad debe de ser buscada con los creyentes solamente, no con los que desean dañar la iglesia (permitirías a un violador asesino entrar a tu casa en nombre de la “unidad”? La razón por la que uso ilustraciones es para que veas cuan sin sentido suenan apelaciones a la unidad con aquellos que buscan hacer daño a otros cristianos).
            En cuanto a su familia, hasta donde se puede ver su matrimonio e hijos están bien. Muchos matrimonios y familias ateas, musulmanes, judíos, mormones también gozan de familias integras y felices. ¿Eso que tiene que ver?
            La doctrina, teología, palabras y predicaciones SON frutos de una persona. Si no, ¿qué diremos, “blasfemo y enseño error porque al fin y al cabo eso no importa, no es un fruto; siempre y cuando tenga un buen matrimonio”? Claro que no, es ilógico. Por favor concéntrate, no te desvíes esta vez y respóndeme algo: si alguien blasfema a Jesús CONSTANTEMENTE, ¿no te importara y simplemente llamaras a la “unidad”? Entonces amas mas a la “unidad” con los blasfemos que a Jesús. ¿Me sigues?
            Repito: simplemente porque el movimiento ecuménico está de moda no quiere decir que sea correcto.
            En cuanto a los buenos frutos de los que asisten a su iglesia. Como mencione antes, si son nuevitos está muy bien. Pero el quedarse ignorante por años está mal. Crecer en el conocimiento del Señor y las Escrituras es un fruto también (2 Pe. 3:18). Nadie puede permanecer con Dante más de un año, es imposible. ¿Debe un padre permitirle a su hijo adolescente asistir al jardín de niños/infantes para siempre?
            Finalmente, en cuanto a que los inconversos nos están viendo. ¿Es mejor que vean una sana división entre entre el error y la verdad, y que contendamos por la fe contra las falsas doctrinas; O que nos vean creando una “unión” artificial en la que la verdad y la mentira no importan, ‘kumbayah,’ amor y paz, todo tranquilo, que blasfemen a Dios no importa siempre y cuando estemos unidos en el error y lo que sea?
            La evidencia no miente, dan peor testimonio Dante y otros falsos maestros con sus herejías y burlas públicas del Señor. ¿Aun así hay que unírnosle? ¿Acaso somos políticos que creamos toda clase de uniones aunque violen nuestros principios solo para no vernos mal? Eso se llama RELATIVISMO y no es cristiano.
            Amen, a evangelizar se ha dicho (yo personalmente evangelizo todo el tiempo, pero no por eso tolero a los que maldicen con palabras y acciones a mi amado Dios). La gran comisión es evangelismo y discipulado, “enseñándoles.” Esto incluye enseñándoles lo correcto para que eviten lo incorrecto. ¿Acaso en la escuela nos enseñan la tabla del 5 para que aun así después de saberla sigamos creyendo que 5x5 es 89? No. No nos volvamos irracionales en nombre de la “tolerancia” en donde no la puede haber. 1 Corintios 5.11:
            “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.”

          3. Esto ya ha pasado en varias ocaciones, pero no es necesario estar publicando cuantas personas han sido bendecidas por el ministerio. Por acá te dejo una que puede ayudarte a darte cuenta que efectivamente hay gente que sí es sacada del engaño. Con esto nuestra tarea está cumplida. No buscamos las masas, sólo buscamos que Dios abra los ojos de aunque sea uno.

            https://goo.gl/dAlBef

  6. Dante Gebel - Señor, ayudé a dispersar tu palabra, propagué incluso lo que le enseñaste a otros siervos tuyos, sólo que se me olvidó citarlos cuando lo pregonaba.
    Dios - Uy qué lastima, todo queda invalidado. Al fuego eternooooo!!!!!!

  7. Animo hermano, voy a orar por usted para que continue con estos articulos, son excelentes, se nota el trabajo, la dedicacion y el amor a Dios en cada una de sus lineas. Felicidades, y gloria a Dios por hermanos como usted.

  8. Yo creo que cuando alguien se ofende tanto porque se habla de estos falsos maestros, es porque son seguidores de ellos, no de Cristo....:(

  9. Asistí a la iglesia de Gebel por tres años (2012-2015) y fui del círculo íntimo de los grupos de evangelismo y de jóvenes. Como un artículo meticuloso y detallado el presente es excelente. Sin embargo, creo que cubre mucho terreno (lo cual es bueno, pero poco práctico. Y en ocasiones si lo critica en puntos irrelevantes cuando hay mejor material para probar cuan peligroso es Gebel).
    Los errores en Gebel yo los resumiría así: 1) Tuerce la Palabra a su antojo, 2) Se codea con falsos maestros, 3) Es extremadamente arrogante y ambicioso.
    También cabe mencionar que 4) Da profecías falsas. Cuando regresamos a rentar la Catedral de Cristal (después de un año de rentar el Centro de Convenciones de Anaheim), en el 2013, dio una serie de “profecías” en cuanto a lo que hoy se denomina el River Arena. Un domingo en especial dio fecha exacta de cuando “el Señor le dijo que nos mudaríamos” a edificio propio. Obviamente una mentira ya que fue hasta el 2015 que se mudaron al Herritage Forum. Dio también mas fechas, las cuales no sucedieron ya que otra iglesia la obtuvo, estuvieron en escrow por un muy largo tiempo, etc. De hecho un día dijo “ya no voy a dar más fechas.” El día en que dio su profecía con fecha también mostro un dibujo de cómo algún día luciría el “Favorday Arena.” El dibujo lucia distinto a como hoy en día luce el Arena, y el rotulo decía FAVORDAY no River.
    Estos suenan como detalles irrelevantes que no prueban nada. Pero para Dante estas eran profecías y visiones dadas por Dios mismo. No se cumplieron, lo cual es monumental porque lo deberían de descalificar inmediatamente (Dt. 18:15-22).
    Siempre infla cifras. Es usual que diga que las personas hacen fila desde las 5 de la mañana para entrar al servicio. Hace unos años solo una señora hacia eso, no sé si aun lo hace. Pero es una exageración, las filas comienzan a notarse una o dos horas cuando mucho antes del primer servicio. Etc. tengo muchas anécdotas de números inflados y exageraciones.
    Manipula a la gente. Este último me preocupa porque muchos de mis más queridos amigos y mis padres aun asisten a River. ¡Todo lo que ahí sucede es control mental! Tristemente mis amigos se alejaron de mí por ser un “rebelde.”
    Cuando comencé a darme cuenta de las prácticas anti-Bíblicas consulte con el pastor académico, el único fuerte en Biblia y teología. El unos años antes me había recomendado teología Reformada. Cuando le comente mis inquietudes, simplemente me dijo que no me metiera en tanta Biblia y teología y que solo confiara en el pastor (Dante). Su esposa estaba ahí, como para checar que decía. Al final me dijo que ignorara a todos los locos (MacArthur y compañía) y que solo leyera a R.C. Sproul (ja).
    Efectivamente es muy grosero al constar en Facebook, pero su gente le aplaude porque pelea contra la enfermedad de la “religiosidad.” Defiende a los falsos maestros y así mismo con ese texto de “no toques a mi ungido.” Apela a su éxito con el mal interpretado “principio de Gamaliel.” En el River Arena su fotografía está colgada por todos lados, nadie ve esto como malo pues “su persona atrae a los inconversos al Señor.” Y es RICO como no tiene idea, y cada día los explota más. Es toda una psicología muy sofisticada pero a la vez simplona con la que mantiene a las personas comiendo de la palma de su mano. Se debe a que la mayoría de los que asisten son gente ignorante y/o analfabeta. Los que no son lo que los mexicanos llamamos “chanasos” o “nacos” (les encanta ser parte de algo muy grande, lujoso y apantallante. Su alabanza ciertamente es excelente, musicalmente hablando. Perdon, no quiero ofender con esto pero es la verdad, yo mismo era uno). Etc, etc, etc.
    Mis papás aun asisten ahí, un familiar cercano trabaja para la iglesia, aun visito de vez en cuando y no me pierdo sus predicaciones cada sábado (para analizarlas). Así que si tiene una pregunta por favor no dude en consultarme, tengo muchísima información. Esta información es real y tangible, a diferencia de las clásicas acusaciones que los desenmascaradores hacen contra él y las cuales muchas veces son tonterías (no estoy diciendo que usted hizo esto, su trabajo fue bueno. Pero aun así le digo, cuento con mas información detallada de sus prácticas, profecías y palabras no transmitidas en TV/internet [regularmente toda las locuras toman lugar en la ministración, antes y después del mensaje. Una vez nos dijo que no pensáramos o cuestionáramos, solo que confiáramos en lo que nos decía. Esto sucedió durante la euforia de una ministración. Etc.]).
    Soy estudiante de TMS/SEMA, me encantaría conocerlo.

    1. Seria genial poder verificar tu identidad y que la pagina te diera un espacio para contar tu experiencia, no entiendo como alguien puede salir "bien" de ese movimiento, cuando expones tus razones resultan tan ofensivas para las personas que te escuchan

      Enserio saliste por la puerta grande? ¿cómo?

      1. Salir “con bendición” o “por la puerta” son frases muy utilizadas dentro del vocabulario ‘Riverita’ que supuestamente indican que “no quemas puentes,” que en cualquier momento puedes volver a casa, recibir la tan necesaria bendición de tus ex pastores para que prosperes en tu nueva iglesia, quedar bien con todos y en paz, etc.

        Obvio esto es teórico simplemente, pues te dan un frio e indiferente adiós. Una vez que te vas, no te hablan ni invitan a fiestas ni convivios. Lo cual no está mal (Amós 3:3), es perfectamente entendible y no me ofende, de hechos estoy de acuerdo: ellos no quieren juntarse con un desertor ni el desertor tiene el ardiente deseo de juntarse con personas con poco interés en la biblia y la teología bíblica, y con pensamiento más antropocéntrico y humanista. Simplemente digo que, parecido con lo que hacen los mormones o testigos de jehová, no te hablan más.

        Si es ofensivo es porque así están entrenados: “corta las relaciones toxicas con los que no bendicen pues te vampirizaran la unción.” Sin embargo, no pueden refutar mis argumentos Bíblica/teológica/inteligentemente.

        Y aun así lo que digo NO es para ofender. Me molesta cuando algún “desenmascarador de lobos” auto proclamado acusa con insultos, majaderías y términos derogatorios a personas inclusive como Gebel. Me molesta porque sus acusaciones son tontas y sin evidencia. Por ejemplo, la acusación más famosa contra Gebel es que niega del rapto es una mentira (probablemente si se burla como se le acusa, pero no lo niega).

        Lo que Rodrigo ha hecho aquí en este artículo es un trabajo fantástico y excelente mostrando, con pruebas y evidencias claras, que los problemas doctrinales y más que nada de carácter en Gebel son graves. Como ya dije antes, eso es ofensivo para sus seguidores/fans, pero es innegable. En mi caso, y creo que en el de Rodrigo también, el propósito no es ofender por diversión sino de presentar evidencias que hagan que la gente se enfoque en Cristo y Su Palabra y no en un hombre.

        El domingo de la inauguración del River Arena* no asistí al servicio porque ese domingo fui ya a mi actual iglesia. Sin embargo, después de eso maneje al Arena y hable brevemente con mis líderes y pastores (Valladares de evangelismo y Coto** de jóvenes).

        Gracias por tu comentario. Me permitirías preguntar, ¿asistes o asististe a River/Favorday/Catedral? Si vives en L.A. u O.C. me encantaría reunirnos y hablar más acerca del tema si gustas. Bendiciones 🙂

        *En 2013 en la catedral de Cristal Gebel profetizo de que, en apenas una semana, dos máximo, la iglesia se mudaría al nuevo Favorday Arena y nos enseñó en el jumbotron (proyector) la foto de como luciría (con un enorme letrero que decía Favorday Arena). Sus palabras “El Señor me dijo…” Falso; hecho: No se mudaron sino hasta el 2015, bajo el nombre River Arena.

        **Cuando un pastor es comisionado en River se dice que un “Manto Irrevocable de Dios” cae sobre dicho pastor siendo establecido. Se hace una rimbombante oración en frente de la iglesia en la que Dios mismo es el que está derramando su unción irrevocable para ese ministerio especifico por tal persona, según Gebel. Sin embargo, hoy en día Coto no es el pastor de jóvenes como cuando fue comisionado, es pastor de matrimonios (amo a Coto y esto no es un ataque contra su persona, es simplemente para mostrar otra falsa profecía).
        Los dos casos anteriores no serían grabes sino se hubiera hecho la afirmación “el señor me dijo” o si no hubiesen sido etiquetados “proféticos.” Cualquier iglesia puede cambiar fechas, cambiar nombres e incluso mover a personas a diferentes responsabilidades según la necesidad. ¡El problema es que se le adjunto la afirmación de que fue revelación divina directa! En el momento que eso no sucede entonces fue una mentira, no dada por Dios, y por tanto una falsa profecía. Deuteronomio dice:

        “19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
        20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
        21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
        22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él”
        (Deuteronomio 8:19-22)

  10. Como testimonio personal, escribí hace unos años en su página de Facebook denunciándolo ya que me fastidiaba mucho que estuviera influenciando a amistades mías. Me respondió algo como que si no me gustaba que no lo escuchara y después me bloqueó para que no volviera a escribir ningún comentario. Una actitud muy deshonesta de alguien que solo le importa su reputación. Esta persona debería haberse dedicado a contar monólogos como buen humorista que es y no autoproclamarse "pastor" haciendo más mal que bien a la iglesia. Algo así le comenté y me gané que me vetarán.

  11. Gracias, por la dedicacion al realizar esta detallada evidencia, de la realidad que vivimos.
    La unica profecia que se esta cumpliendo es la que ya fue escrita en la Biblia, y pues esto solo es el principio de muchos lamentos, que se vienen.
    Actualmente se vive una corrupcion total, Politica, Social, Religiosa en el mundo.
    Duele y hierve mi corazon, mi sangre, al ver todos estos lobos.
    No nos queda, mas que trabajar juntos y seguir hablando la verdad.
    No este circo superficial que vemos en todos lados.
    Animo a todos!!

  12. mmmm no se cuanto tiempo esta esto publicado pero si algo entendi es que es Dios quien tomara cuenta de lo que hagamos y mas los que dirigen Iglesia, pero si dedicaramos todo este tiempo que se desperdicio en atacar a un hombre en predicar y buscar edificar, guao seria realmente provechoso, La palabra dice que no debemos seguir hombre que sigamos a Cristo, entonces porque emplear todo este tiempo en destruir? cada quien dara cuentas a Dios y no defiendo a dante ni los juzgo no soy quien para eso pero creo que debemos enfocarnos en en Reino y que cada cual sea juzgado solo por el unico que puede hacerlo, Cristo Jesùs

  13. Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír

    Santiago 3:1 "Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación."

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad "traída por un ángel" y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

  14. Esto me recuerda la actitud de los fariseos en el tiempo de Cristo.
    Ahí se las dejo.

    Penoso ver la actitud de estos cristianos que comentan por acá

  15. Aunque concuerdo con algunas cosas que tu dices porque muestras las evidencias, algunas si son rebuscadas e interpretadas a tu conveniencia... En esos casos donde tuerces la evidencia, haces lo mismo que Dante hace con su interpretación de la palabra... pero si, en la mayoría, la evidencia no está tergiversada... saludos.

  16. NO PUEDO CREERLO...
    HERMANOS EN LA FE Y SE ESTÁN MURIENDO DE LA ENVIDIA, DESTILAN VENENO...
    HAN ESPIADO TOTALMENTE A UNA PERSONA PARA DIFAMARLA Y DEJARLA EN RIDICULO.
    QUE BAJO HAN CAIDO, ARREPIENTANSE PARA QUE ASI DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES.

  17. ¡Hay que gastar tiempo y energías en escribir en contra de otra persona!
    EL Señor te pedirá cuentas A TI, NO a Dante Gebel!!
    ¿Estás visitando a personas necesitadas...pero de verdad?... ¿ Lloras por las almas perdidas?...¿Estudias la Biblia para crecer y que crezcan los que te siguen, o sólo para atacar?... ... Si tuvieras la "mano en el arado" abriendo surcos, sudando por otros, no tendrías tiempo para esto!!!
    Y me gasto en escribir porque tengo pena por ti, oro por ti, porque si el mundo está como está, es porque los que le dicen "¡ " Señor, Señor!!" no hacen lo que Él dice...¿visitas a las viudas y huérfanos de tu congregación?... ... ¡Pobre Iglesia!... si esta es tu sal y tu luz, así va el mundo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos

Copyright © Todos los derechos reservados a esclavosdecristo.com
Un sitio web desarrollado por dobleinfinit.com
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram