21 abril 2016

Explorando a Spurgeon La Clave del éxito ministerial

En Editorial Peregrino comenzamos el año de publicaciones analizando la figura ministerial del llamado por muchos “Príncipe de los Predicadores”. Explorando a Spurgeon (La clave del éxito ministerial de C.H.Spurgeon)

Sobre el libro

portada-final-corregidaEste libro defiende que la espiritualidad es un requisito esencial para la bendición en el ministerio. Esta, sin duda fue la convicción de C.H. Spurgeon durante toda su vida, así como de otros conocidos e influyentes bautistas. En ese sentido, la piedad personal de C.H. Spurgeon se presenta como un modelo para el éxito ministerial para el pastor del siglo XXI.
Pero debemos preguntarnos ¿qué es el éxito ministerial? ¿qué es la piedad? ¿qué es la espiritualidad? Tanto el éxito ministerial como la espiritualidad se interpretan de maneras muy distintas entre los cristianos, lo cual lleva inevitablemente a confusión, matizada por las suposiciones personales. Necesitamos definir el éxito ministerial y la espiritualidad, al menos como las entendieron Spurgeon y otros bautistas notables.
Muchos piensan que para ser un ministro con éxito, uno debe servir a grandes multitudes cada domingo, o quizá tener gran elocuencia en el pulpito, o gran fama. Sin embargo, no es así como se entiende bíblicamente el éxito ministerial. No se encuentra en las multitudes, aunque sea maravilloso contemplarlas; no se encuentra en la elocuencia del ministro, aunque sea deseable hablar bien; no se encuentra en la fama o en la magnitud del presupuesto de la iglesia, aunque sea estupendo para una iglesia y un ministro no estar escasos de fondos. No, [pullquote]el éxito ministerial se encuentra en ser fiel al evangelio que Dios ha transmitido y confiado a su pueblo.[/pullquote] Spurgeon sabía que la Palabra de Dios nunca retorna vacía y que el ministro que mantiene y predica la Palabra de Dios –aunque trabaje arduamente ante un aparente fracaso– acabará siendo un ministro con éxito. El éxito, entonces, se encuentra en la fidelidad a Dios, expresado en una firmeza sólida en la Palabra eterna de Dios. Sola Scriptura.

Algunas Citas del libro:

Unos días más tarde, Spurgeon escribió y firmó en su diario un pacto entre él y Dios titulado Consagración:
«Oh, gran e insondable Dios, que conoces mi corazón y pruebas mis caminos; con una humilde dependencia del apoyo del Espíritu Santo, me rindo a ti; como tu sacrificio racional, retorno a ti y solamente a ti. Sea para siempre, sin reservas y perpetuamente tuyo; mientras esté en este mundo, te sirva a ti; ¡y que te disfrute y te alabe para siempre! Amén».
—C.H.Spurgeon, 1 de febrero de 1850.

«¡Cuán sinceramente deseo dedicar mi vida a iluminar un alma tras otra con la sagrada llama de la vida eterna! Quiero ser lo más invisible que pueda mientras trabajo y desvanecerme en la brillante eternidad una vez acabe mi labor».
—C.H.Spurgeon

«Vivimos en tiempos peligrosos: Los ateos confesos no son ni el diez por ciento de lo peligrosos que son aquellos predicadores que siembran duda y apuñalan la fe».
—C.H.Spurgeon

Sobre el Autor

El Dr. Bob Penhearow es pastor de la Iglesia Comunidad de la Gracia en Guelph, Ontario (Canada) y Presidente de Carey Outreach Ministries, que busca capacitar a los líderes espirituales a nivel mundial. Bob es también el Director Ejecutivo de Ministerios Internacionales Gloria y Gracia, que se centra en ayudar a los huérfanos y a las viudas en los países del tercer mundo. Además, Bob enseña en el Seminario Bautista de Toronto (Usa).


Esperamos muchos tengan la posibilidad de adquirir este libro y reflexionar en él. Para más quienes deseen el libro ya está disponible y puedes contactarte directamente con Televenta Editorial Peregrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos

Copyright © Todos los derechos reservados a esclavosdecristo.com
Un sitio web desarrollado por dobleinfinit.com
envelope linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram