Este sábado 7 de noviembre 2015 en la Iglesia Cristo Rey, Las Condes, Santiago de Chile, se realizará un evento enfocado en temas que nos competen a todos los cristianos que están preocupados de que Cristo sea glorificado en medio de una generación que cada vez se aparta más de Dios.

El evento lleva por nombre: Seminario – Cristianismo y Legislación “Despertando una conciencia adormecida” y comienza las 9:00, será un día en el cual podremos compartir con hermanos de distintos trasfondos, y podremos aprender de temas muchas veces olvidados y poco tocados en el global de las iglesias cristianas.

Para profundizar un poco más sobre de qué se tratará la conferencia hemos entrevistado al hermano Mauro Calderón quien es miembro de la iglesia Cristo Rey, pertenece al liderazgo juvenil y está encargado de la comunicación audiovisual de su iglesia.

  1. ¿Cuál es el objetivo principal del Seminario?

    El objetivo del Seminario es poder reunir a Cristianos que estén viviendo en Chile, para informarles, contarles, y exponer todo lo que está sucediendo en Chile desde un plano obviamente Cristiano, específicamente dentro del ámbito político, con leyes como la eutanasia, aborto, matrimonio homosexual, y poder enfrentar esto, ya que, como la novia de Cristo no estamos a favor de ninguno de estos “proyectos”. Lamentablemente las iglesias han callado en Chile, los pastores no hablan de esto, y peor aún, las congregaciones no saben, no les interesa o apoyan alguno de estos temas, por lo mismo el objetivo es poder informar, desde un plano cristiano y bíblico todo lo que está sucediendo, podemos hacer esto ya que gracias a Dios el pastor de la Iglesia Cristo Rey trabaja directamente contra estos proyectos en la Cámara de Diputados con un equipo.

  2. ¿Qué temas se tratarán en el seminario?

    Los temas que se tratarán son orientados a la Visión, Cosmovisión, Reforma Moral en Chile, Manipulación y Control social Cívica, Ideología de Género, Identidad de género, Aborto y sobre la Educación del Sistema de garantías de la niñez. Los expositores serán Walter Vega, pastor titular Iglesia Cristo Rey. Christian Yunge, Asesor parlamentario y misionero cultural ministerio Gobierno y Fe. Marcela Aranda, Asesora parlamentaria y misionera cultural, observatorio legislativo Cristiano, Ministerio Gobierno y Fe. Iván Ruiz, Pastor y Cientista político. Carolina Antiman, Matrona Universidad de Chile.

  3. ¿Por qué todo cristiano debería tener conocimiento de estos temas?

    Como cristianos tenemos el deber de impactar el mundo y no que el mundo nos impacte a nosotros, en una era tan posmoderna donde las iglesias han adoptado como estandarte la frase típica “respeta mis experiencias y no hay verdad”, ha provocado que las iglesias día a día se duerman más y no prediquen o hablen temas “controversiales”.

    Los jóvenes ya no impactan en la sociedad, las familias no les enseñan del Señor verdaderamente a sus hijos, los padres no sienten la necesidad de reflejar a Cristo, los pastores prefieren no profundizar La Palabra de Dios con tal de aumentar sus miembros en las congregaciones y/o no tocar “algo” incómodo en nadie.

    La Escritura debemos de aplicarla en TODAS las áreas de nuestra vida, por lo mismo es necesario reunir personas Cristianas a escuchar la palabra de Dios y poder entender el porqué no debemos apoyar estos “proyectos” y alzar la voz como  Iglesia explicándole a la sociedad por qué no estamos de acuerdo, esto es un enorme privilegio.

Invitamos a nuestros hermanos que se encuentran en Santiago de Chile, a asistir a este seminario y esperamos que sea de bendición para sus vidas.
Es necesario que la juventud se sumerja en Las Escrituras y de esa forma levantar la voz en medio de esta generación que se aparta más y más de Dios.


El seminario tiene un costo de $3.000 CL que cubre el costo de los alimentos que se compartirán.
Para llegar a la iglesia Cristo Rey la dirección es Av. Padre Hurtado Central #599 , Las Condes
Aviso: Para todos aquellos hermanos con deseo sincero de ser parte de este seminario e imposibilitados económicamente para costear la admisión, la Iglesia Cristo Rey pone a disposición becas que costean el valor de ingreso. Para acceder al beneficio, contactarse por vía mail, a través del correo electrónico [email protected]

Editado y resumido por Germán Estobar