Continuando con el resumen del sermón “El Hombre y El Pecado Sexual”, predicado por el pastor Luis Contreras en la Conferencia “La Verdadera Masculinidad”.

Ahora con dos razones por las que debes evitar la inmoralidad sexual.

5. La inmoralidad roba la honra

Salomón en Proverbios 5.14 le dice a su hijo lo que le va a pasar si cae en inmoralidad con una mujer. La vergüenza pública que trae el pecado sexual, aquí en particular el cometer adulterio.

Se puede aplicar en un grado u otro a pecar en el área sexual. Enséñale a tu hijo esto: “cuando enfrentes la tentación de pecar o adulterar”.

Recuerda que debes alejarte, de lo contrario al pecar en esta área puedes terminar sufriendo:

  • Por el engaño de la inmoralidad (Pr 5.1-8).
  • Vas a perder dinero (Pr 5.9-10).
  • Vas a perder la salud (Pr 5.11).
  • Vas a perder el gozo (Pr 5.12-13).
  • Vas a perder la honra (Pr 5.14).

La única verdad es que sufrirás pensando que esto te traerá deleite cuando en realidad te va a traerá dolor.

6. La inmoralidad es innecesaria

La inmoralidad sexual es innecesaria debido al matrimonio. El placer que alguien busca de manera limitada y pecaminosa en el pecado sexual, Dios lo ha provisto de manera ilimitada y piadosa en el matrimonio. Esto es lo que Salomón le explica a su hijo en Proverbios 5:14-20.
Proverbios 5:15 Salomón le dice: Bébe (imperativo en hebreos) el agua de tu misma cisterna y los raudales (el agua que corre) de tu propio pozo. Noten aquí las palabras cisterna y poso son metáforas para hablar de la esposa —Tienes sed toma agua— Encuentra tu satisfacción sexual en tu esposa. Proverbios 5:16 Cuando hay inmoralidad hay anarquíaa sexual todos con todos, esto es lo que vivimos en el mundo.
Proverbios 5:17 No comportas una mujer con nadie. Este es un llamado a la fidelidad matrimonial.
Proverbios 5:18 Sea bendito tu manantial. Esto apunta a que el sexo en el matrimonio es bendito y honorable. La misma idea de Hebreos 13.4 El sexo en el matrimonio tal como Dios lo diseñó, es algo bendito, honorable, decoroso y agrada a Dios.

Disfruta y alégrate con la mujer de tu juventud. ¿Porqué la mujer de tu juventud?

En los tiempos de Salomón las mujeres se casaban en su juventud, las mujeres acostumbraban casarse a los 13 o 15 años de edad. La idea del Pr 5.18 es que disfrutes a tu esposa y sólo a tu esposa. La misma con la que te casaste cuando eras joven. Encuentra satisfacción sexual únicamente con tu esposa. 

Proverbios 5.19 “Sus caricias” (muy descriptivo en el hebreos la palabra “caricias” es la palabra “pechos” Ezequiel 13.21). “Sus pechos te satisfagan en todo tiempo y su amor recreate siempre”. La palabra “recreate” traduce la palabra hebrea en desvíate, tambaleante, es como alguien que se emborrachó.

Proverbios 5.19-20, 23 En otras palabras Salomón le dice a su hijo esto: “Embriágate de satisfacción con tu esposa. Disfrútarla al máximo. Deléitate al máximo”. Salomón le dice a su hijo: “Debes estar satisfecho con el placer sexual que encuentras en tu esposa”.  El esposo debe disfrutar plenamente a su esposa y esto se aplica también para la mujer. Ella debe disfrutar plenamente a su marido en esta área de intimidad física.

Observen por cuanto tiempo: “Todo tiempo” y en su amor recreate “Siempre”. Esto implica como Dios diseñó el matrimonio Genesis 2.24.

Consejo para los padres

No olvidemos que este es un padre hablándole a un hijo. Observen la prudencia, no habla de manera bulgar ni burlona, sino de una manera honorable. De tal modo que refleja el diseño santo del matrimonio y al mismo tiempo le habla de manera abierta. No lo ve como un tema prohibido. Denotando a su hijo un consejo claro por parte de un amoroso padre y no por parte de algún impío en la calle o en la Internet, con ideas torcidas.

Si vas a instruir a tus hijos en la disciplina y en la corrección del Señor (Efesios 6:4) revisa Proverbios 5 en esta área para darle un propósito en el matrimonio.

 


Continuamos ponto con “Razones por las que debes evitar la inmoralidad sexual — Luis Contreras [Parte III]”.
Puedes ver el vídeo completo en el siguiente link: https://goo.gl/aZZDAg