Los cristianos deberíamos todos ser pequeños misioneros. En el lugar donde nos encontremos deberíamos ser sal y luz, el cristiano que se esconde es como la luz debajo de un almud (Mateo 5:15), muchos de los que leen esto, no sufren una persecución tan terrible como en el medio oriente, pero sí sufren persecución, son ignorados, o son tratados de locos o simplemente sufren burlas. Si estás sufiendo por el evangelio debes sentirte dichoso ya que eres bienaventurado (Mateo 5.11–12).

El mandamiento de Cristo es claro, no deja nada a la duda, Él dice: “Por tanto, Id”.

3767. οῦ́ν oún; apar. palabra prim.; (adv.) ciertamente, o (conjunc.) de acuerdo a:—así que, entonces, para, pues, y.

4198. πορεύομαι poreúomai; voz media de un derivado de lo mismo que 3984; atraversar, i.e. viajar (lit. o fig.; espec. remover [fig. mori], vivir, etc.):—andar, apartar, camino, ir, salir, seguir, subir.

18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28.18–20)

El original griego se puede traducir: “ciertamente ir”(οῦ́ν πορεύομαι).

No hay excusas Dios manda a todos los creyentes ciertamente ir, a salir, a vivir para él y morir por él, esta es la exigencia de uno que murió por sus escogidos.

Si todo es misión, nada es misión. —Stephen Neill

Editorial Peregríno, siempre entregando literatura de Sana Doctrina, nos trae el nuevo libro ¿Cuál es la misión de la Iglesia?, donde nos entrega aspectos importantes de la verdadera misión de la iglesia en un mundo hostil (Juan 16:33). Si deseas adquirir el libro solicite su ejemplar a [email protected].

Hoy en día, los cristianos definen «misión» de manera más amplia y variada que nunca. ¿Estamos yendo en una misma dirección como cuerpo de Cristo, o estamos en misiones diferentes?

Algunos argumentan que la misión de la iglesia es enfrentarse a la injusticia y aliviar el sufrimiento, y así hacer más para expresar el amor de Dios por el mundo. Otros se preocupan de que la iglesia esté en peligro de dejar de estar centrada en Dios y por ello enfatizan la proclamación del evangelio. Parece que persiste una falta de entendimiento en cuanto a la misión.

Kevin DeYoung y Greg Gilbert creen que los evangélicos podemos estar de acuerdo en mucho si empleamos las categorías adecuadas y construimos nuestra teología con los mismos materiales de construcción bíblicos. Al explicar conceptos clave como «reino», «evangelio» o «justicia social», DeYoung y Gilbert nos ayudan a tener una misma visión y estar unidos por una causa común, mientras nos impulsan a seguir adelante en la verdadera misión de la Iglesia.

Cual-es-la-mision-de-la-Iglesia«De los muchos libros que han aparecido recientemente acerca de la misión, este es el mejor si estás buscando definiciones sensatas, un pensamiento claro, una lectura accesible, y la habilidad de manejar la Biblia». D. A. Carson, Profesor de Investigación de Nuevo Testamento Trinity Evangelical Divinity School

«Un libro notablemente equilibrado que puede corregir, restaurar y ayudar independientemente de tu inclinación o posición en todas las cosas ‘misionales’». Matt Chandler, Pastor Principal, The Village Church, Highland Village, Texas

«Es el tipo de cordura bíblica que necesitamos en este momento»

Michael Horton, Profesor J. Gresham Machen de Teología Sistemática y Apologética, Westminster Seminary, California

KEVIN DEYOUNG es pastor de University Reformed Church en East Lansing, Michigan. Pertenece a The Gospel Coalition y es conocido por sus artículos y libros.

GREG GILBERT es pastor de Third Avenue Baptist Church en Louisville, Kentucky. Es autor de ¿Ques el evangelio? y a menudo escribe para el ministerio 9Marks.