¿Quieres un consejo para escribir?

Por supuesto, usted no tiene que escribir libros y publicaciones de blog. Pero es sorprendente la cantidad de tiempo que usted y yo pasamos escribiendo. Ya sea twittear o mensajes de texto o escribiendo, usted y yo escribimos, y escribimos mucho.

Con el fin de ayudarle a crecer como comunicador, como escritor, a continuación están algunos consejos (realmente) al azar de algunos de los escritores cristianos vivos más influyentes.

1) Tim Keller y la Preparación para Escribir

¿Qué prácticas han ayudado a Keller?

La “lectura”, dice Tim Keller.
Tim-Keller
Él continúa:

“Esto es por mucho la más importante disciplina. Debe leer ampliamente, en general, durante años antes de ser capaz de reconocer la buena escritura. Y a continuación, antes de escribir un libro sobre un tema, debe leer 20 o 30 buenos libros sobre el tema con cuidado y hojear otro 20 o 30. Si usted acaba de leer tres o cuatro (y consulta otros tres o cuatro), su libro será en gran medida una repetición y ofrecerá pocas ideas frescas”.

2) John Piper y el Llamado a Escribir

¿Te está llamando Dios a escribir? Aquí está lo que piensa Piper:

John-Piper“Existe el impulso de escribir, no sólo de aprender y no sólo para crear algo bello o interesante, o convincente, sino también el impulso de instruir, despertar, deleitar y transformar a las personas en fieles obedientes de Cristo. Cuando éste impulso se apodera de una persona, ella está experimentando un llamado de Dios para escribir”.

Pero, ¿qué sería esto? Piper explica:

“Un llamado divino a escribir es un llamado de Dios, a través de Dios, y para Dios. Hasta que la escritura sea para Dios, no es un llamado de Dios. Así que nos movemos desde el descubrimiento de la verdad a través de la escritura hasta la expresión creativa –a través de la escritura hasta el papel de un siervo escribiendo – lo cual he descrito anteriormente como esto: el impulso de instruir y despertar y deleitar y transformar a las personas en fieles obedientes de Cristo. Instruir en la extensión infinita de la verdad, despertar a la gloria de Dios radiante a través de todo lo que ha hecho, deleite con la artesanía de la poesía, la dicción, el estilo y la historia, transformar a las personas en aquellos que disfrutan de Dios con nosotros y caminan de una manera que agrada a Dios”.

3) El Consejo de JI Packer a los escritores de No Ficción
Aquí están los 3 consejos de Packer a los escritores cristianos de no ficción:

  1. “Profundízate en la adoración personal”.
  2. “Escribe para impactar corazones”.
  3. “Escribir partiendo de un sentido de llamado”.

Más de Packer:

JIPacker“Hay escritores que piensan que simplemente mediante formulaciones claras y ortodoxas de la verdad de la Biblia y la sabiduría, sin ninguna búsqueda de aplicación para el lector, están cumpliendo plenamente el papel de un escritor cristiano y que no se requiere nada más de ellos. No creo que no sea así. Hay bastante gente alrededor que pueden dar voz a la ortodoxia en papel. Lo que no tenemos es escritores que puedan unirse a la verdad y la sabiduría sobre Dios en las Escrituras con una comunicación personal – la comunicación que impacta el corazón, que le hace darse cuenta de que este escritor es una persona que habla con otras personas, que este escritor está tratando de buscarme a fin de ayudarme, y debo dejar que lo haga”.

4) Consejos de Escritura Práctica de Randy Alcorn

Randy-AlcornAquí hay algunos consejos prácticos de Alcorn:

Sea un lector voraz. “Para mejorar mis habilidades continúo leyendo y volviendo a leer libros sobre cómo escribir. Los buenos escritores son lectores y los escritores que no tienen tiempo para leer finalmente no valdrán la pena ser leídos”.

Trabaje duro en ello. “Cualquier cosa que sea fácil de leer suele ser difícil de escribir”. Lo que es fácil de escribir es difícil de leer. Oí decir a un autor, “La escritura es como dar a luz a un alambre de púas”. La escritura es 5% inspiración y 95% transpiración”.

“Aprender a escribir bien no es una cuestión de memorizar un conjunto de reglas. Es una cuestión de dominio de un conjunto de técnicas. El artista –y los escritores son artistas– que desean sobresalir en la escritura deben dedicar su vida a dominar las habilidades. Usted ha oído decir muchas veces: ¿Cómo se aprende a escribir? Escribiendo, escribiendo y escribiendo”.

Escribir para complacer a la audiencia compuesta por Uno solo, Jesucristo. “Si su escritura es acerca de usted, no de Dios y Su gloria, busque otra cosa que usted pueda realizar acerca de  Él”.

5) Los 5 Consejos para Escribir de Kevin DeYoung

DeYoung
DeYoung va directo al punto :

  1. “Lea”.
  2. “Escriba bien cada vez que escriba”.
  3. “Hable en voz alta lo que acaba de escribir”.
  4. “No espere hasta el último minuto”.
  5. “Consígase un buen amigo que sea implacable”.

Artículo original en Inglés escrito por